Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Fraude en sector cripto: Sec denuncia red piramidal. Bitcoin y Ether caen Por Investing.com

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda Cripto Hace 19 horas (01.08.2022 22:08) Por Carjuan Cruz  Investing.com – El cae hoy 2%, cortando la racha de recuperación de julio y lo que acercó a los $24,000. Ahora la criptomoneda, primera del sector, cae por debajo de los $23,000, a $22,983. también cae 3.59%, pese a…

Fraude en sector cripto: Sec denuncia red piramidal. Bitcoin y Ether caen Por Investing.com

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Cripto Hace 19 horas (01.08.2022 22:08)

Fraude en sector cripto: Sec denuncia red piramidal. Bitcoin y Ether caen

Por Carjuan Cruz 

Investing.com – El cae hoy 2%, cortando la racha de recuperación de julio y lo que acercó a los $24,000. Ahora la criptomoneda, primera del sector, cae por debajo de los $23,000, a $22,983. también cae 3.59%, pese a que las expectativas sobre la nueva actualización mantenían el activo al alza. 

Y es que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec) informó este lunes que había acusado a 11 personas por crear y promover una red piramidal fraudulenta, de esquema ponzi, con la que recaudó 300 millones de dólares. 

Según informó el organismo, se trataría de un esquema llamado Forsage, que se promocionó como una plataforma de contrato inteligente descentralizada. Pero en realidad se trataba de un sistema de pirámide, con el que los inversionistas ganaban al reclutar a otros en una operación. 

El sistema permitía a millones de inversores minoristas realizar transacciones a través de contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques Ethereum, Tron ​​y Binance. Ether refleja una caída hoy de 3.5%, al cotizar en $1.621.

¿Continuará la recuperación?

La acusación llega en un momento en el que el sector intenta recuperar confianza perdida, luego de que la dura caída de los precios provocara problemas de liquidez y quiebra de varias empresas, además del colapso de una las stablecoin que se consideraba más segura, como , y su ‘hermana’ Luna. 

Las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera disminuir el ritmo en cuanto al alza de intereses, impulsó a los activos de riesgos, incluyendo el Bitcoin. 

El Bitcoin subió en agosto casi 20%. Y la subida de Ethereum fue aún mayor, la segundo criptomoneda líder del sector se disparó en julio 56%. Impulsada por el optimismo en torno a la llamada “Fusión” -la actualización de software-. 

Incluso la semana pasada, las posiciones abiertas reflejaban el mercado de opciones a un máximo histórico de casi 4 millones, con apuestas alcistas acumulándose.

Artículos relacionados

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...