Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Frutas ricas en potasio que no deben faltar en la dieta

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es un tipo de electrolito que ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante.Este componente también…

Frutas ricas en potasio que no deben faltar en la dieta

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es un tipo de electrolito que ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante.

Este componente también permite que los nutrientes fluyan a las células para expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial. El portal El Español en su sección de salud menciona las frutas que más contienen este componente.

Coco

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), esta es la fruta con más potasio, ya que aporta 405 miligramos por cada 100 gramos. Además, es rica en ácidos grasos saturados por lo que no se recomienda consumirla todos los días al ser la más calórica de las frutas. También contienen una gran cantidad de fibra, además de otros minerales como el selenio y el hierro.

Aguacate

Esta fruta aporta 400 mg de potasio por cada 100 gramos, ocupando el segundo puesto en la clasificación. Además, un aguacate de peso medio aporta el 33 % de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para un hombre con actividad física moderada y 38 % en el caso de la mujer. Además, aporta vitamina E, un potente antioxidante.

Chirimoya

En tercer lugar se encuentra esta fruta, que aporta 382 mg de potasio y supone el 13 % de la ingesta recomendada. En comparación con otras frutas tiene una gran cantidad de carbohidratos (20 % de su peso) y es una fuente de vitamina C, por lo que puede ayudar a fortalecer el sistema inmune.

Banano

Aunque se cree que esta fruta es la que más potasio contiene se ubica en el cuarto, ya que aporta 350 mg de potasio. También contiene hidratos de carbono (20 %), la inulina y otros fructooligosacáridos no digeribles por las enzimas intestinales que tienen efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal. Cubre además el 30 % de la ingesta recomendada de vitamina B6.

Melón

El melón aporta 320 mg, suponiendo el 16 % de la cantidad diaria recomendada y también una cantidad apreciable de diversas vitaminas y minerales. 300 gramos de esta fruta sin corteza proporcionan el 75 % de la ingesta que los nutricionistas recomiendan de vitamina C.

El banano es uno de las alimentos ricos en potasio. Foto: Getty images.
El banano no es la fruta que más contiene potasio. – Foto: GettyImages.

Albaricoque

Aporta 293 miligramos de potasio, también cuenta con cantidades apreciables de vitamina C. Tiene también ácidos orgánicos como el málico o el cítrico, así como pequeñas cantidades de flavonoides.

Kiwi

Esta es una de las frutas que más aporta vitamina C; además aporta, 290 miligramos de potasio, y tiene una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares. También posee fibra y una enzima proteolítica que ayuda a digerir las proteínas.

Granada

Esta fruta aporta 275 miligramos de potasio y bajo contenido energético, ya que cuenta con 34 calorías. Contiene vitamina C y del grupo B. El ácido cítrico potencia su acción y contienen polifenoles y flavonoides.

Higo

Esta fruta contiene 270 miligramos de potasio por 100 gramos de fruta. Junto al banano, la chirimoya y la uva es la que más azúcar contiene. Tiene presente todos los aminoácidos esenciales y una gran cantidad de fibra; además, tiene pequeñas cantidades de vitamina B6 y tiamina o vitamina B1.

Durazno

En el décimo lugar se encuentra esta fruta que contiene pequeñas cantidades de fibra de ambos tipos y 260 miligramos de potasio. También contiene vitamina C, que cubre más del 20 % de la ingesta recomendada, así como carotenoides con vitamina A.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...