Los hechos han afectado la movilidad de toda el área metropolitana, que ya estaba perjudicada por las fallas del Metro.

Un conductor y su carro atrapados en el barrio El Poblado, a la altura del centro comercial Monterrey; el cierre total de la avenida Las Vegas; cierre también en un tramo de la avenida Regional, inundaciones y caudales que bajan por las calles de Robledo; entre otras, fueron algunos de los resultados del aguacero de la tarde de este sábado en Medellín y el área metropolitana.

Alrededor de las 3:00 p.m. de este 18 de junio el Siata comenzó a informar que había lluvias de moderada y alta intensidad que comenzaban a extenderse por el occidente de Medellín y Barbosa y que había otras, menos intensas, sobre Girardota, Copacabana y la zona nororiental de Medellín, pero esperaban que se dispersaran por las demás zonas, y así fue.

Con el paso de los minutos todo el área metropolitana estuvo bajo el agua y, como ya es usual en estos últimos meses, los alcantarillados no dieron abasto y las calles se inundaron.

Entre las afectaciones que reportó la Secretaría de Movilidad de Medellín, está el cierre de la avenida Las Vegas entre el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la glorieta del Centro Comercial Monterrey, por inundación en la vía cerca de las 4:00 p.m.

Minutos antes comunicaron también el cierre de la Regional a la altura de la Estación Metro Poblado, sentido Sur – Norte, también por inundaciones.

Varios videos de denuncias ciudadanas, además, dan cuenta de que en barrios como Robledo Aures y El Diamante por las pendientes y las lomas bajaba el agua, inundando casas, y que hay reporte de algunos vehículos atrapados en deprimidos y vías.

En la página de Denuncias Antioquia también se muestran videos de Villa Fátima afectados por el aumento del nivel y el caudal de la quebrada La Tablaza, que parece está por inundar sus viviendas, y también han reportado afectaciones en el centro comercial Monterrey, en Patio Bonito y en la calle 10, por El Poblado.

Aún no hay reportes oficiales de los organismos de socorro.

El Colombiano