Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Fundador de Justo & Bueno apuntó contra Supersociedades: “Que recupere el prestigio”

La novela de Justo & Bueno tiene un nuevo capítulo. Luego de que la Superintendencia de Sociedades ordenara continuar su proceso de liquidación al no recibir una propuesta de salvamento, apareció el creador de los supermercados para cuestionar el accionar de la entidad. Aunque el panorama es sombrío para quienes tenían relación con la compañía

Fundador de Justo & Bueno apuntó contra Supersociedades: “Que recupere el prestigio”

La novela de Justo & Bueno tiene un nuevo capítulo. Luego de que la Superintendencia de Sociedades ordenara continuar su proceso de liquidación al no recibir una propuesta de salvamento, apareció el creador de los supermercados para cuestionar el accionar de la entidad.

Aunque el panorama es sombrío para quienes tenían relación con la compañía, en una carta dirigida a los arrendadores, proveedores y empleados, Alfonso Giraldo —inversor que iba a salvar a los supermercados—, dio luces de la posible creación de una nueva cadena de tiendas.

(Lea también: Justo & Bueno define el futuro de sus locales comerciales en Colombia)

No obstante, ese mensaje no apaga el incendio que provocó la decisión de la Supersociedades, que además de ordenar liquidar los supermercados, impuso una multa de 100 millones de pesos al creador de Justo & Bueno. Según se conoció, la medida atiende a que no atendió los requerimientos dentro de la investigación que se adelanta para establecer qué pasó con las finanzas de la cadena y qué compañías están ligadas al empresario.

Fundador de Justo & Bueno rompe el silencio

Michel Olmi Bustos, empresario chileno que creció en Venezuela y posicionó en Colombia a Justo & Bueno, aseguró en Semana que lo que sabe del proceso lo ha visto en medios de comunicación. Comentó que no ha sido notificado “de ninguna resolución, lo cual deja en evidencia que no se está respetando el debido proceso en este caso”.

Sobre el señalamiento de desacato por parte de la Supersociedades, el  empresario respondió: “Atendí todos los requerimientos de comparecencia a diligencias personales, como consta en el expediente. Los requerimientos de información de que no disponía o de documentos que no estaban en mi poder, por supuesto, no pudieron ser atendidos, y eso no implica ninguna clase de entorpecimiento”.

Lee También

El creador de la marca, que penetró el mercado colombiano con una idea disruptiva, ofreciéndoles a los consumidores alternativas diferentes y a un precio mucho más bajo, apuntó con todo contra el superintendente Billy Escobar.

“En lugar de filtrar investigaciones y de confundir funciones judiciales y administrativas en los medios de comunicación, con lo que quedan viciadas todas las actuaciones, debería estar explicando por qué estuvieron un mes caídos todos los sistemas de la Superintendencia bajo su administración”, expresó en la revista.

Finalmente, indicó que pagará la multa de 100 millones de pesos que le impuso la Supersociedades, si es que esta queda en pie. Pero se mostró sorprendido “por la cantidad de tutelas” que habría contra de esta Superintendencia. A su juicio, “hablan de un estilo y actuar cuestionable”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...