Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Fundador de Oculus presenta nuevo casco de realidad virtual que mata a usuario si muere en el juego

Con el nombre de «NerveGear», el sistema pretende vincular estrechamente la vida virtual de las personas con la real, poniendo fin a ambas al mismo tiempo. Palmer Luckey, contratista de defensa y padre de la realidad virtual moderna, afirma haber construido un casco de realidad virtual que, en caso de que el avatar de su

Fundador de Oculus presenta nuevo casco de realidad virtual que mata a usuario si muere en el juego

Con el nombre de «NerveGear», el sistema pretende vincular estrechamente la vida virtual de las personas con la real, poniendo fin a ambas al mismo tiempo.

Palmer Luckey, contratista de defensa y padre de la realidad virtual moderna, afirma haber construido un casco de realidad virtual que, en caso de que el avatar de su portador muera en un juego, hace estallar la cabeza del usuario con «módulos de carga explosiva». 

El joven de 30 años, que vendió su empresa de RV Oculus a Facebook por 2.000 millones de dólares en 2014, allanando el camino para que la compañía pivotara hacia la tecnología y se renombrara como Meta, aseguró que el concepto «siempre le ha fascinado» y explicó en un blog que estaba a medio camino de completar su casco, al que ha llamado NerveGear.

«Se eleva instantáneamente la apuesta al máximo nivel y se obliga a la gente a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él», escribió en el blog.

Luckey admitió que aún no ha tenido «la valentia» de probar realmente los auriculares; el equipo, dice, es aún demasiado volátil.

«Los gráficos inflados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas que están en él», dijo Luckey.

«Este es un área de la mecánica de los videojuegos que nunca se ha explorado, a pesar de la larga historia de los deportes del mundo real que giran en torno a apuestas similares», añadió.

El fundador de Oculus y Anduril, Palmer Luckey, habla durante el Web Summit 2018 en Lisboa, Portugal.

El fundador de Oculus y Anduril, Palmer Luckey, habla durante el Web Summit 2018 en Lisboa, Portugal.

«Reflexión sobre las vías inexploradas en el diseño de juegos»

Para ser claros, Luckey, en su texto, asegura que el casco mortal –que en las imágenes parece un Meta Quest Pro modificado– es «en este momento es solo una pieza de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión sobre las vías inexploradas en el diseño de juegos».

Según el mismo Luckey, él decidió hacer realidad este invento en honor al anime «Sword Art Online», en el que se funden los cerebros de los usuarios con microondas si no consiguen escapar de un juego virtual en el que han sido atrapados por un científico loco. En la serie, el 6 de noviembre de 2022 es la fecha en que la humanidad se metió en un videojuego donde no se podía escapar hasta completarlo.

Sin embargo, a pesar de asegurar que el dispositivo es de momento solo una pieza de arte, Luckey, en su ambiguo blog, asegura también que este es el primer dispositivo de realidad virtual que conoce fuera de la ficción que es capaz de matar al usuario. «No será el último», escribió, «nos vemos en el Metaverso».

Editado por Felipe Espinosa Wang.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...