Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Gales se salvó gracias a Gareth Bale de un mal estreno ante Estados Unidos en Qatar 2022

Un duelo bastante parejo cerró este lunes -21 de noviembre- la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. El compromiso entre Estado Unidos y Gales por el complemento del grupo B, cerraba lo que inició durante la mañana colombiana, con el apabullante triunfo de Inglaterra 6-2 ante Irán, que puso a los de Reino Unido

Gales se salvó gracias a Gareth Bale de un mal estreno ante Estados Unidos en Qatar 2022

Un duelo bastante parejo cerró este lunes -21 de noviembre- la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. El compromiso entre Estado Unidos y Gales por el complemento del grupo B, cerraba lo que inició durante la mañana colombiana, con el apabullante triunfo de Inglaterra 6-2 ante Irán, que puso a los de Reino Unido como los líderes sólidos de su sección.

El juego desarrollado entre europeos y norteamericanos se llevó a cabo en el Ahmad Bin Ali, con capacidad de más de 43.000 personas que estuvieron casi en su totalidad apoyando a sus equipos durante lo más de 90 minutos que tardó la contienda. Para infortunio de los estadounidenses, sobre el final una infracción en su área dictaminó que el juez central pitara penal y la ventaja que habían logrado desde la primera parte, terminara convirtiéndose en una igualdad 1-1.

USA GALES QATAR 2022
Tras la primera jornada, Inglaterra lidera el grupo B con tres puntos. – Foto: REUTERS

La diana de Bale en el minuto 82 neutralizó la del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.

El equipo europeo rescató un punto en el día más esperado para la mejor generación de su historia, capaz de llevar a esta nación de tres millones de personas a dos Eurocopas seguidas y a su segundo Mundial.

Pese a su escasa actividad en los últimos meses, Gareth Bale se entregó en defensa y en ataque y volvió a ser el talismán de su equipo.

Tiñendo de rojo la mitad de las gradas, los miles de apasionados seguidores galeses disfrutaron de una emocionante previa del juego con un himno nacional que llevaban 64 años aguardaban entonar.

Al rodar el balón, sin embargo, la atmósfera creada por la afición de los ‘Dragones’ se desvaneció rápidamente bajo el dominio absoluto del combinado estadounidense.

Segunda selección más joven en Catar, el ‘Team USA’ no solo quiere ganar experiencia para el Mundial que coorganizará en 2026, sino que quiere dejar huella con el talento de la nueva generación que lidera Christian Pulisic (Chelsea).

Desde su habitual 4-3-3, los pupilos de Gregg Berhalter arrinconaron a un rival que, consciente de sus limitaciones técnicas, se replegó sin complejos a la espera de una ocasión a balón parado o a activar a Bale, que observaba el juego aislado en la banda derecha.

Los goles del primer empate de Qatar 2022

Tim Weah, hijo del mítico George Weah, el único futbolista africano que ganó un Balón de Oro y que nunca pudo jugar un Mundial picó la pelota ante la salida del arquero Wayne Hennessey. A sus 22 años, el potente extremo del Lille francés celebró a lo grande el gol en uno de los pocos escenarios que se le resistió a su padre, quien nunca pudo clasificar a Liberia a una Copa del Mundo.

La fortuna le sonrió a Gales en una precipitada acción del central Walker Zimmerman, que derribó por detrás a Bale en el área.

A ocho minutos del tiempo reglamentario, el ex jugador del Real Madrid colocó el empate con un zurdazo a la escuadra e hizo estallar de júbilo a su afición.

Gregg Berhalter realizó numerosos cambios pero Estados Unidos ya no tuvo respuesta ante una Gales que incluso pudo lograr la victoria al contraataque.

Grupo B – Mundial Qatar 2022

1. Inglaterra – 3 puntos (4 DG)

2. Estados Unidos – 1 punto (0 DG)

3. Gales – 1 punto (0 DG)

4. Irán – 0 puntos (-4 DG)

Programación Fecha 2:

Gales vs. Irán – 5:00 a.m. (Hora de Colombia)

Inglaterra vs. Estados Unidos – 2:00 p.m. (Hora de Colombia)

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...