Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Gimnasia La Plata

Así vivimos la suspensión del Gimnasia – Boca Gracias por haber seguido todo lo sucedido, minuto a minuto, a través de AS.com. Un saludo y hasta la próxima. El fútbol argentino vive un episodio lamentable tras lo sucedido en El Bosque. Incidentes entre aficionados y policías, que a través del uso de gas lacrimógeno han

Gimnasia La Plata

Así vivimos la suspensión del Gimnasia – Boca

Gracias por haber seguido todo lo sucedido, minuto a minuto, a través de AS.com. Un saludo y hasta la próxima.

El fútbol argentino vive un episodio lamentable tras lo sucedido en El Bosque. Incidentes entre aficionados y policías, que a través del uso de gas lacrimógeno han ocasionado la suspensión del partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23.

Un fallecido oficial por un paro cardiaco, menores perdidos debido a las dificultades para movilizar a la gente, un cámara herido por el disparo de bolas de goma de un policía…Y de momento no hay ningún cargo que se responsabilice de nada.

No hay fecha para la disputa del partido, pero lo sucedido será investigado próximamente.

La última información es que no se sabe ni día ni hora para que se dispute este partido entre Gimnasia y Boca.

Algunos menores se perdieron con los incidentes sucedidos, y las familias tuvieron que buscar a sus hijos o hijas. Dentro del estadio, la cabina anunció el nombre de los niños con los que se podían ir a encontrar los padres y madres.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de Buenos Aires

«Se vendieron más entradas de lo permitido…El fallecimiento se podría haber evitado. Queremos reestablecer el orden y determinar las responsabilidades de lo que pasó»

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia

«Hay una planilla para vender las entradas que se lleva a cabo…El club no está en la puerta para decir quién entra y quién no a la platea. La responsabilidad es del organismo de seguridad.

Ha podido venir gente sin entrada, pero no podemos saber eso…No se si es manejable por seguridad. Hable con AFA y quieren reprogramar el partido, no ahora»

Hernán Mastrángelo, árbitro del partido

«Me hago responsable de lo sucedido dentro del partido. Me reuní con los capitanes para saber si tenían familiares en la tribuna y estaban todos muy afectados…La realidad es que en ningún momento tuvimos la integridad física para volver. El aire se hizo irrespirable. La situación se fue fuera de control

La decisión es la que me informaron. No estaban dadas las garantías para jugar el partido…Salimos todos muy rápidamente del terreno de juego. Estaban muy afectados en el tema respiratorio y en los ojos»

Sigue habiendo información de lo sucedido también dentro del estadio. Una vez el gas fue tomando la cancha, los aficionados trataron de salir del Bosque pero no había manera y no tenían forma de evacuar de manera segura.

Sergio Berni

«Haremos una investigación para saber qué pasó. A primera vista el primer problema fueron la venta de las entradas de más. Los clubes tienen que hacerse cargo de la sobreventa. La responsabilidad es de quien organiza el evento.

Les confirmo que hay una persona muerte de un problema cardíaco»

Palabras de Hugo Ibarra

«En una fiesta terminamos en esto…nos duele a todos. No se qué paso pero lamentable»

De la misma forma que lo han ido haciendo los jugadores de Gimnasia, el plantel de Boca se retira del Bosque en estos momentos.

Habla Eduardo Aparicio para TyC Sports, titular de Aprevide:

«Hay que pedir explicaciones…El partido estaba normalmente hasta que llegaron los 10 minutos»

Habla Nicolás Contín de Gimnasia:

«Fue la primera vez que sentí lo que supone el gas…Cuando bajaba la gente abajo era una locura. Con bronca por todo lo que paso y a ver qué sale en el informe de mañana»

Sigue sin haber información oficial sobre lo que sucederá con el partido. Si parece que además de la persona fallecida, habría varios heridos.

El impactante momento en el que un policía carga contra un cámara

Habla Leonardo Morales:

«Locuras como estas no pueden suceder…Lanzamos agua a los que necesitaban. Mucho no podíamos hacer porque no nos dejaban salir. Espero que toda la gente esté bien y pueda volver a su casa. No sabemos qué decir porque fue una locura lo que ha pasado»

Confirman en TyC Sports que una persona de 57 años ha fallecido debido a un paro cardiaco. 

Habla el cámara de TyC (Fernando Rivero) que recibió los balazos de goma:

«Los chicos me llevaron a un móvil para que pudiera beber agua…Estoy con una molestia en la ingle. Es ardor y molestia»

El estadio de Gimnasia ha sido clausurado tras lo sucedido. Seguimos comentando lo sucedido en La Plata.

Habla un hincha de Gimnasia La Plata en TyC Sports. Confirma que Gimnasia siempre vende entradas generales a no socios, y que en el partido de repente hubo una ola de humo oscuro de gas lacrimógeno que fue invadiendo la cancha.

Boca confirma que la delegación se encuentra bien.

¡Para borrar! Las imágenes de la suspensión del Gimnasia - Boca

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, llegará en breves instantes al Bosque con un helicóptero.

No hay información oficial, pero los rumores son que el partido se podría disputar mañana a las 11 horas de la mañana, a puerta cerrada, en algún otro estadio.

Informan en TyC Sports que todos los integrantes de Boca estarían bien y sin problemas. Tanto futbolistas como cuerpo técnico. El gas habría disminuido y las consecuencias también. 

Ha informado TNT Sports lo siguiente:

El inicio de todo el conflicto habría comenzado por el golpeo de un policía a una nena en un forcejeo. 

Esto viene sucedido porque se vendieron entradas generales de más en la cancha de Gimnasia La Plata, dejando a los socios de lado.

La gente en la entrada al estadio no podía entrar porque la capacidad del estadio estaba excedida.

El partido queda oficialmente suspendido por la AFA.

Informa TNT Sports que un camarógrafo de TyC Sports habría sido herido con tres bolazos de goma por parte de la policía. 

Cada vez más gente en el terreno de juego, intentando evitar cualquier problema con el gas y consiguiendo encontrarse en una zona más segura.

Recordemos que el partido se detuvo a los 9′, pero las imágenes son desgarradoras de lo sucedido. Niños dentro de las gradas, gente necesitando ayuda debido a lo pasado con el gas lacrimógeno. Mucha gente afectada.

La megafonía del estadio ha hecho un llamamiento para la persona que necesite asistencia médica. Los aficionados siguen haciendo cola para salir de la cancha por cualquier zona que sea accesible. Algunos por el vestuario, otros se encuentran en el terreno de juego…

Cuentan en la retransmisión de TNT Sports que el detonante podría haber sido el empujón de un policía sobre una chica. A partir de ahí, los aficionados de Gimnasia La Plata habrían respondido y se habría formado toda la represión.

Los incidentes fuera de la cancha serían por los aficionados que han querido entrar una vez iniciado el partido y cerradas las puertas. Se escucha a través de la retransmisión detonaciones pero no se sabe mucho más de lo sucedido. Nada oficial.

Las imágenes son desalentadoras. Aficionados apelotonados para salir del estadio. Algunos cerca del terreno de juego ante la dificultar para respirar. 

Se están abierto los portones del estadio para que la gente pueda ir saliendo. Aún así hay una parte del campo que todavía se encuentra con una cantidad de público.

Hay una parte de la grada que se ha vaciado, porque lo sucedido también afecta a los aficionados que se encuentran en la cancha. No hay de momento mucha más información sobre lo sucedido.

El partido se ha detenido y los futbolistas se han marchado al vestuario. Según los reportes los incidentes proceden de fuera del estadio, pero la situación es terrible.

Se desconoce de dónde procede, debido a que las puertas en teoría están cerradas. El humo lacrimógeno vendría de fuera pero ha afectado a los jugadores

Se detiene el partido debido a el lanzamiento de humo lacrimógeno. Los jugadores no han podido continuar debido a que está invadiendo la cancha.

No quiere perder el tiempo el Lobo, que ataca por las bandas y trata de encontrar un centro hacia sus delanteros. Van varias acciones con el mismo patrón que defiende bien Boca de momento.

¡Ataja Rey! Quiso ser listo Romero disparando por debajo de la barrera pero estuvo bien posicionado el arquero local.

Acción individual fabulosa de Fabra para iniciar ataque. Pisada en la que superó a un rival, y caño con el que supera a otro. La jugada acaba con una mano cerca del área de Gimnasia.

Tuvo la primera acción de peligro el Lobo, con un centro de Alemán que se marchó por línea de fondo. No será un partido fácil para el Xeneize.

Se demoró el inicio del partido debido al humo por algunos objetos lanzados en el estadio antes de que diera comienzo. La zona de Rossi fue la más afectada y el árbitro tuvo que esperar para pitar el comienzo.

¡Saltan los protagonistas al verde! Todo preparado para que se dispute la fecha 23 de la Liga Profesional. Último jornada de esta fecha.

Los futbolistas ya entraron en calor, el ambiente en La Plata es tremendo para la disputa de un nuevo partido de gran importancia para Boca. El Lobo de por medio, ante su público (perdiendo uno de sus últimos 11 encuentros como local), tratando de subir en la tabla anual por sus objetivos.

El Xeneize llega a este enfrentamiento con una buena racha de resultados sin conocer la derrota, y lo más importante: con la confianza muy alta. El equipo de Hugo Ibarra ha revertido la situación negativa que hubo inicialmente tras su llegada y es el equipo que más en forma está dentro de Argentina.

Gimnasia La Plata no ganó en ninguno de sus últimos tres partidos en Liga Profesional. Dos derrotas ante Central Córdoba y Tigre marcaron los primeros malos resultados, a las que siguieron el empate ante Barracas Central en la última fecha.

¡Oficial la formación del Lobo!

Probable formación Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Probable formación del Lobo

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

BOCA JUNIORS

Hugo Ibarra tiene todo confirmado y solo realizará una modificación respecto al último encuentro: Cristian Medina, de buenas apariciones, jugará en lugar de Guillermo “Pol” Fernández, quien tendrá descanso tras una larga seguidilla y esperará su chance en el banco.

El resto, todo de la misma manera que ante Vélez: Agustín Rossi se parará bajo los tres palos, Gabriel Aranda conservará su lugar en la zaga, Alan Varela continuará como volante central y Darío Benedetto compartirá la zona caliente junto al juvenil Luca Langoni.

GIMNASIA LA PLATA

Néstor Gorosito, entrenador del Tripero, no ocultó las cartas y en la última conferencia de prensa confirmó quiénes serán sus 11 elegidos: Rodrigo Rey, Brahian Alemán y Eric Ramírez, parte de la columna vertebral del último conjunto de la Ciudad de las Diagonales.

“La idea no es esperar lo que hace Boca, sino seguir con nuestra idea de ganar donde sea. Queremos ser un equipo agresivo y venimos trabajándolo mucho. Es el partido soñado el de mañana, con estadio lleno y definiendo un montón de cosas”, manifestó Pipo y dejó lo mucho que se juegan.

Por el lado positivo, el tercer equipo que lucha por el número 1 en la clasificación, Racing, empató 3-3 ante Defensa y Justicia, y Boca podría ponerse +4 por encima de La Academia en caso de una victoria.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra volverá a tener la presión en su espalda, y en esta ocasión no jugarán en casa para poder tener el apoyo de su gente presente. La victoria de Atlético Tucumán ante Platense por 2-1 le volvió a poner puntero, y tres puntos sería lo único que harían a Boca tomar el primer puesto de nuevo.

¡Bienvenidos todos y todas al partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors! El Xeneize frente al Lobo por la fecha 23 de la Liga Profesional. Un enfrentamiento que, de nuevo, vuelve a poner todo el foco sobre la punta de la clasificación y la lucha por el título.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...