Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Giro de Italia 2022 | Primer comunicado oficial del Astana sobre el estado de Miguel Ángel López

La primera jornada de montaña que se disputó entre Avola y el volcán Etna, con 3.357 metros de altura, ubicado en la costa este de Sicilia, representaba para Colombia la esperanza de ver a su mejor carta en la edición 105 de la Corsa Rosa en acción.Miguel Ángel López tomó la partida de la cuarta…

Giro de Italia 2022 | Primer comunicado oficial del Astana sobre el estado de Miguel Ángel López

La primera jornada de montaña que se disputó entre Avola y el volcán Etna, con 3.357 metros de altura, ubicado en la costa este de Sicilia, representaba para Colombia la esperanza de ver a su mejor carta en la edición 105 de la Corsa Rosa en acción.

Miguel Ángel López tomó la partida de la cuarta etapa dispuesto a lucirse en los 152 kilómetros. Desafortunadamente, en la región de Noto, apenas sobre los cinco kilómetros de carrera, se presentó una caída numerosa en la que López estuvo inmerso junto a otros corredores de renombre, como Simon Yates (Bike Exchange), David de la Cruz (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar).

Inicialmente, se habló que Supermán sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda, producto del accidente de esta jornada; sin embargo, el Astana aclaró las dudas.

“Desafortunadamente, @SupermanlopezN tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”, explicaron en redes sociales.

Luego, el corredor que nació en Pesca y que también había dicho adiós de manera prematura en la Strade Bianche, explicó lo que sufrió.

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias @giroditalia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo, la mejor energía para seguir en la batalla”, escribió el pedalista en su Instagram oficial.

Terminada la cuarta jornada, el Astana Qazaqstan Team se pronunció de manera oficial mediante su equipo de prensa.

“Miguel Ángel tiene unos problemas en los muslos desde hace unos días. Intentamos hacer todo lo posible para resolverlo durante las primeras etapas en Budapest y durante el día de descanso, pero no funcionó”, inician explicando.

Y continúan hablando de lo sucedido entre Avola y el volcán Etna: “Lamentablemente, tuvo que parar. Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua. Pero, en los próximos días el corredor pasará a revisión médica profunda para encontrar la causa exacta de la lesión para iniciar el tratamiento adecuado”, dijo Emilio Magni, médico del equipo.

El colombiano dejó claro que los médicos de su equipo hicieron todo lo posible por ayudarlo a recuperar el mejor estado de forma para la competencia.

“Es realmente triste terminar el Giro de esta manera después de solo cuatro días debido a una lesión. Tenía la esperanza de que día a día mejorara y pudiera pasarlo, pero hoy simplemente no pude pisar los pedales con normalidad debido al dolor en el muslo. Lamento mucho dejar la carrera y a mis compañeros, que vinieron aquí para ayudarme a luchar por la Clasificación General, pero así es el ciclismo. ¡Les deseo buena suerte a todos los muchachos y espero que el equipo haga una buena carrera!”, dijo Miguel Ángel López.

Clasificación etapa 4

1 . KÄMNA Lennard (BORA) 4:32:112

2 . LÓPEZ Juan Pedro (Trek) “”

3. TAARAMÄE Rein (Intermarché) 00:34″

4. MONIQUET Sylvain (Lotto Soudal) 2:12″

5. VANSEVENANT Mauri (Quick-Step) 2:12″

1. Juan Pedro López (Trek-Segafredo) – 14:17:07

2. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) a 39′’

3. Rein Taaramae (Intermarché) a 58′’

4. Simon Yates (BikeExchange) a 1′42′’

5. Mauri Vansevenant (Quick Step) a 1′47′’

6. Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) a 1′55′’

7. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) a 2′00′’

8. João Almeida (UAE Team Emirates) a 2′00′’

9. Richie Porte (Ineos Grenadiers) a 2′04′’

10. Romain Bardet (DSM) a 2′06′’.

La etapa 5 se desarrollará entre Catania-Messina, este miércoles 11 de mayo, y la expectativa cafetera está puesta en Fernando Gaviria. Los esprinters tendrán una nueva oportunidad de victoria en una jornada de 172 kilómetros. La subida a Portella Mandrazzi presenta un puerto de segunda categoría.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...