Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Gobierno le bajó el precio a peaje en sector preferido por ciclistas: lo redujo un 50 %

El Gobierno nacional logró un acuerdo para aplicar una tarifa diferencial en el peaje de Los Patios, vía La Calera.  Este peaje hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Perimetral de Oriente de Cundinamarca, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). (Le puede interesar: Tres de los cinco peajes más caros del país están

Gobierno le bajó el precio a peaje en sector preferido por ciclistas: lo redujo un 50 %

El Gobierno nacional logró un acuerdo para aplicar una tarifa diferencial en el peaje de Los Patios, vía La Calera.

 Este peaje hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Perimetral de Oriente de Cundinamarca, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

(Le puede interesar: Tres de los cinco peajes más caros del país están en Antioquia)

La entidad informó que la tarifa diferencial reducirá en un 50% el valor que pagan actualmente los vehículos en este peaje y la podrán aprovechar los habitantes del municipio de La Calera, lugar donde se encuentra ubicado.

El acuerdo establece tarifas de $5.700 para vehículos de categoría 1E, $6.000 para la categoría 2A y $11.500 para la categoría 2E.

En el grupo 1E están los vehículos de la categoría 1 cuyos propietarios son residentes en el municipio de La Calera. En la 2A, los vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera.

(Relacionado: Precio de la gasolina subirá para todos en Colombia, pero habría compensaciones)

En la categoría 2E, se encuentran las busetas y los microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas transportadoras intermunicipales de la zona, así como los camiones pequeños de dos ejes identificados como servicio público.

“Después de siete años de solicitudes llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios, ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación”, afirmó William Camargo, presidente de la ANI.

Lee También

El Gobierno Nacional especificó que la medida empezará a regir el próximo 3 de octubre del 2022.

El proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca registra a la fecha un avance del 43,22 % y tiene 152 kilómetros de longitud repartidos en cinco tramos que van desde el sector de Salitre–Guasca–Guatavita–Sesquilé hasta el de Choachí– Cáqueza.

Finalmente, la ANI indicó que el propósito fundamental de este corredor es intercomunicar la zona oriental de Cundinamarca con Boyacá, los Llanos Orientales y la Red Vial Nacional, para generar mayor conectividad y disminución en los tiempos de viaje.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...