Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Google Chrome: la guía para bloquear pestañas de incógnito con la huella dactilar

Android continúa añadiendo nuevas funciones de privacidad y seguridad en su sistema operativo, esta vez, los usuarios que naveguen a través de Google Chrome tendrán la posibilidad de bloquear las pestañas de incógnito, quiere decir que la única manera de acceder al referido modo será colocando previamente la huella dactilar que registraste en tu dispositivo

Google Chrome: la guía para bloquear pestañas de incógnito con la huella dactilar

Android continúa añadiendo nuevas funciones de privacidad y seguridad en su sistema operativo, esta vez, los usuarios que naveguen a través de Google Chrome tendrán la posibilidad de bloquear las pestañas de incógnito, quiere decir que la única manera de acceder al referido modo será colocando previamente la huella dactilar que registraste en tu dispositivo móvil, ¿Te gustaría saber cómo utilizar la nueva herramienta? desde Depor lo explicaremos a continuación. Toma nota.

En caso tu teléfono inteligente no tenga el sensor de huellas o este componente se encuentre dañado, no te preocupes, también podrás bloquear las pestañas de incógnito con una clave PIN o contraseña que normalmente se utiliza para desbloquear tu celular Android.

Antes de comenzar, seguro te estarás preguntando “¿Qué es el modo incógnito de Google Chrome?”, es un tipo de navegación privada en donde el buscador no podrá almacenar en el historial la siguiente información: páginas web que visitas, Cookies y datos de sitios y la Información introducida en formularios. Volviendo al tema principal, es importante aclarar que el bloqueo de pestañas privadas no estará activado por defecto, para utilizarlo debes activarlo a través de los ajustes del navegador.

LOS PASOS PARA BLOQUEAR PESTAÑAS INCÓGNITO DE GOOGLE CHROME CON HUELLA DACTILAR

  • Primero, debes actualizar Google Chrome desde la Google Play Store de Android, pero, debes tener en cuenta que la función todavía no es oficial, así que las tendrás que habilitarla desde los ajustes experimentales o flags de Chrome.
  • Copia y pega el siguiente enlace: “chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android”, sin las comillas por supuesto.
  • Ahora, abre el navegador, pega el enlace en la barra de direcciones y dale en buscar.
  • Se habilitará una nueva ventana con varias funciones, una de estas se encontrará resaltada de color amarillo, la cual es “Habilite la reautenticación del dispositivo para incógnito” (Enable device reathuentication for incognito), ubícate aquí.
  • El siguiente paso es presionar en “Default” y cambiarlo por “Enabled” (activado).
  • Procede a reiniciar esa página de Google Chrome y luego ciérrala, también cierra el navegador desde el segundo plano.
  • Ábrelo nuevamente y oprime el ícono de los tres puntos verticales (arriba a la derecha) > “Configuración” > “Privacidad y seguridad” > activa el interruptor denominado “Bloquear las pestañas de incógnito cuando abandones Chrome”.
  • Coloca la huella digital con la que desbloqueas tu smartphone. También puedes usar un patrón de seguridad, contraseña o PIN.
  • Sal de los ajustes > abre una pestaña de incógnito > entra a cualquier sitio web > vuelve al inicio del teléfono (apretando el botón de “Home” de Android).
  • Finalmente, entra a Google Chrome y te aparecerá una opción que dice “Desbloquear pestañas de incógnito”, coloca tu huella y accederás.

LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR

  • Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
  • Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
  • Accede a los “Ajustes” de Android.
  • Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
  • Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
  • Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
  • Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
  • Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
  • Entra otra vez a los “Ajustes”.
  • Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
  • Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.

Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...