El País fue fundado en 1950 por Álvaro Lloreda Caicedo.

El diario El País de Cali llegó a un acuerdo con el Grupo Semana, propiedad del empresario Gabriel Gilinski, para vender el periódico a ese conglomerado.

Así lo confirmó Semana en su portal web, en donde asegura que “en esta nueva era, el diario se beneficiará de un plan de inversión estratégico que le permitirá fortalecerse en lo periodístico y en lo tecnológico para afrontar los retos de hoy, y poder seguir cumpliendo con su misión de informar de manera responsable y veraz”.

“A partir de ahora, El País también le apostará a nuevas audiencias y fortalecerá su presencia en las plataformas digitales”, añade el comunicado publicado por Semana.

Por su parte, el diario El País publicó en su portal web que el acuerdo de compra se concretó el martes 10 de enero entre los accionistas del diario regional y el Grupo Semana.

“De esta manera, se asegura el futuro del diario caleño, que, con 73 años de existencia, es uno de los decanos de la prensa en Colombia”, agrega la nota publicada en la web de El País.

La directora y gerente general de El País, María Elvira Domínguez, dijo tras la confirmación del negocio que “es una extraordinaria noticia para el Valle del Cauca y para Cali la continuidad de su principal medio de comunicación, que durante 73 años le ha servido a la región”.

“Y más, bajo el liderazgo de uno de los grupos periodísticos más acreditados del Colombia, que, preservando los principios fundadores del diario, lo transformará en un medio moderno, acorde con las exigencias tecnológicas, editoriales y comerciales del mundo en que vivimos”, añadió.

Finalmente, Domínguez agradeció “a todas las personas que en los últimos años creyeron y apoyaron la empresa. Tenemos, en especial, una deuda inmensa de gratitud con los empleados del periódico, los actuales y quienes nos acompañaron en horas difíciles, y con los anunciantes y nuestros lectores. También, agradecemos a los acreedores por su comprensión y solidaridad”.

Cabe recordar que El País fue fundado en 1950 por Álvaro Lloreda Caicedo y durante siete décadas se logró posicionar en el suroccidente colombiano.

El Colombiano