Las empresas atendieron una invitación de ese grupo inversionista.

Los conglomerados de infraestructura y alimentos del llamado Sindicato o Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), Argos y Nutresa reconocieron que el martes estuvieron en Emiratos Árabes Unidos con inversionistas de ese país, International Holding Company (IHC), sociedad que ha estado interesada en invertir en Colombia.

Mediante información relevante divulgada en la Superintendencia Financiera, los grupos Argos y Nutresa confirmaron versiones de prensa según las cuales algunos de sus directivos estuvieron en conversaciones con los inversores del emirato, aunque negaron que se estuviera concretando una Oferta Pública de Adquisición (OPA), como la realizada el mes pasado por acciones de Nutresa.

“En atención a un requerimiento formulado el día de hoy por parte de la Superintendencia Financiera, Grupo Argos se permite informar que la reunión mencionada por un medio de comunicación a la que asistieron un miembro de la junta directiva y el presidente de la compañía con representantes de IHC, no tuvo por objeto recuperar la oferta pública de adquisición de acciones de Grupo Nutresa que expiró el pasado 18 de noviembre de 2022”, se lee en el comunicado.

Igualmente, se mencionó que la reunión tuvo por finalidad sostener conversaciones con un inversionista que ha manifestado interés de invertir en el país y en sociedades en las cuales Grupo Argos es un accionista relevante, todo ello en beneficio de la compañía y de sus accionistas.

Por su parte, en la misma línea Nutresa reconfirmó la reunión señalando que su presidente participó en el encuentro efectuado ayer, 6 de diciembre de 2022, con representantes de International Holding Company (IHC) en Abu Dabi.

“El presidente de Grupo Nutresa tiene y ejerce atribuciones legales y estatutarias suficientes para participar, como en efecto participa, en múltiples reuniones con inversionistas y potenciales inversionistas, en Colombia y en el exterior, lo que por cierto constituye parte sustancial de sus actividades como presidente y representante legal de esta compañía”, se explicó en la comunicación.

Adicionalmente, se insistió en que el propósito de la reunión fue atender una invitación de IHC, y sus resultados no fueron otros que profundizar en el conocimiento de esa compañía de los Emiratos Árabes Unidos y de sus directivos. “No es cierto que en la reunión se considerara recuperar la oferta por Nutresa”, se enfatizó.

Vale anotar que en noviembre se declaró desierta una OPA formulada por IHC, que pretendía comprar como mínimo el 25% de las acciones de Nutresa, ofreciendo US$15 por cada especie.

El Colombiano