Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Haaland rompe todos los récords: ¿cuál es su límite?

Premier League El jugador noruego del Manchester City ha anotado 14 tantos en ocho partidos de PremierHaaland suma ya 14 goles en este comienzo de la Premier League. Erling Braut Haaland escapa de toda lógica. Si hace unos días planteábamos si el récord de Messi (82 goles en la 2011/12) corre peligro, el delantero noruego del

Haaland rompe todos los récords: ¿cuál es su límite?

Premier League El jugador noruego del Manchester City ha anotado 14 tantos en ocho partidos de Premier

Haaland suma ya 14 goles en este comienzo de la Premier League.
Haaland suma ya 14 goles en este comienzo de la Premier League.

Erling Braut Haaland escapa de toda lógica. Si hace unos días planteábamos si el récord de Messi (82 goles en la 2011/12) corre peligro, el delantero noruego del Manchester City lleva al extremo de toda duda este debate. Suma 18 goles en 13 partidos (contando el anotado con Noruega en septiembre) y aspira a romper todos los registros vigentes de la Premier League… y veremos si también del fútbol mundial.

«No está mal», declaraba este domingo Haaland a ‘Sky Sports’ tras su Hat-Trick ante el Manchester United. Modestia y sinceridad a partes iguales después de destrozar a uno de los equipos más históricos del mundo. «Marcamos seis goles, ¿qué puedes decir? Es increíble ganar en casa, marcar seis goles aquí es bueno», continuaba al ser insistido por el periodista de la TV británica. Sin adornar lo que considera su responsabilidad: marcar goles.

La carrera de Haaland se asienta sobre una montaña de datos surrealistas. 27 tantos en 29 partidos con el Salzburg, 86 goles en 89 encuentros con el Dortmund… 17 goles en 11 partidos con el City. Y 21 en 23 internacionalidades con Noruega. Si se hace un cómputo general (obviando sus etapas en Molde y Bryne, donde era demasiado joven) suma 127 partidos… y 132 goles.

Más dianas que partidos jugados. Y contando campeonatos de primer nivel como la Bundesliga o la Premier, para muchos la mejor liga del mundo. Y no se cansa, quiere más: «Esto es lo que amo del equipo, siempre queremos atacar. Es increíble», declaraba tras llevarse a casa el balón del Derby de Mánchester.

Es una pregunta imposible de responder. Como ha quedado comprobado a lo largo de su etapa en Alemania, el mayor enemigo de Haaland es su cuerpo. Las lesiones. Si supera ese punto, es absolutamente imparable. Pulverizará todos los récords existentes sin piedad alguna.

Por ahora, ese problema está neutralizado.El papel de Mario Pafundi(fisio del Manchester City) y el marcaje al que está ‘sometiendo’ al ariete está dando sus frutos. Es uno de los jugadores del City con más minutos en las piernas y no ha tenido ningún problema físico.

Haaland y Foden celebran sus Hat-Tricks ante el Manchester United.


Haaland y Foden celebran sus Hat-Tricks ante el Manchester United.
EFE

En base a sus cifras cosechadas hasta la fecha y si mantiene el ritmo goleador (y no se lesiona, jugando todos los partidos…), Haaland rondará los 60 tantos únicamente en Premier League. Además, el nórdico no se ha aliado con los penaltis como método para engrosar sus cifras (solamente lleva un tanto) y está marcando por encima de lo que generá el equipo: 0.93 xG vs los 1.76 goles que marca por partido en esta Premier.

El 6-3 del Manchester City al United dejó un dato para el recuerdo. Otro récord roto por el ‘Androide’ noruego. Haaland es el futbolista que menos ha tardado en la historia de la Premier League en anotar tres Hat-Tricks. Sobre el papel… bueno, no tiene porque parecer una locura. Si profundizamos, sí lo es.

Haaland ha tardado 8 partidos de Premier en marcar tres tripletes. El siguiente en la lista de goleadores más precoces es Michael Owen, ex Real Madrid o Liverpool… y Balón de Oro en 2002. Él tardó 48 encuentros. Luego están van Nistelrooy (59), Fernando Torres (64), Andrew Cole (65) o Luis Suárez (71). Números tremendos pero que si se comparan con la cifra de Haaland quedan… ridiculizados.

Haaland celebra su Hat-Trick ante el United.


Haaland celebra su Hat-Trick ante el United.
Manchester City

«Aquí estamos otra vez. He firmado más balones tuyos por Hat-Tricks que contratos. Felicidades titán», le dijo Laporte a Haaland tras la goleada al Manchester United. Y no miente. Este, no obstante, es uno de los tantos récord que ha roto o romperá el ‘Cyborg’.

Haaland se convirtió en el primer futbolista de la historia del Manchester City en marcar gol en sus debuts en Premier y Champions… Ha superado los números de Agüero (leyenda ‘skyblue’) y Micky Quinn (Newcastle) como el futbolista que ha marcado más goles en sus primeros cinco partidos… y el que menos tiempo tardó en marcar 10 goles vistiendo la camiseta del City: seis jornadas.

En Champions League ha destrozado los registros de van Nistelrooy y Roberto Soldado. Ellos marcaron 16 goles en sus primeros 20 partidos en esta competición… mientras que Haaland marcó 25. Más de uno por encuentro.

Así marca Haaland / Gráfico de Miguel Angel García.


Así marca Haaland / Gráfico de Miguel Angel García.

Por ahora, ha ‘sentenciado’ la Bota de Oro de la Premier en menos de un tercio de competición… Pero no se da un respiro y ya apunta al récord de goles en una misma campaña, que está en los 34 que hizo Andy Cole en la 1993/1994 y Alan Shearer, en la 1994/1995.

No obstante, a Haaland se le puede exprimir un poco más. O eso piensa Pep Guardiola. El entrenador español lo dejó claro en rueda de prensa tras la victoria ante el United: «Una vez dijo que prefería tocar cinco veces el balón y marcar cinco goles. A mí no me gusta eso. Quiero que esté más involucrado y toqué más el balón para que además de marcar goles tenga esa sensación que un futbolista sólo puede tener cuando está en contacto con el balón».

Por ahora, si bien la efectividad de Haaland está fuera de toda duda (el 42% de sus disparos acaba en gol, una cifra absolutamente letal), el nórdico entra poco en contacto con la pelota. Solo completa 11 pases por partido, de los cuales únicamente siete son en campo contrario.

Por poner un ejemplo más visual, este gráfico. Haaland es el jugador que menos participa en las posesiones de su equipo por cada 90 minutos. Por detrás incluso de Ederson, el portero del City. Incluso su suplente, Julián Álvarez, participa más cuando entra al campo.


Participación de Haaland en el juego de su equipo. / Gráfico de Miguel Angel García.

«Hoy me ha gustado lo involucrado que ha estado en el juego y me gustaría que lo estuviera más… sin olvidarnos de que su mayor talento es poner el balón en la red y en eso es un goleador fantástico», sentenciaba Guardiola en rueda de prensa, animando al ‘Androide’ a seguir creciendo en uno de sus pocos puntos ‘débiles’.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...