La joven víctima abrió la puerta para donar ropa usada cuando el depredador ingresó a la fuerza a su vivienda y la amenazó con un cuchillo.

Las autoridades están tras la pista de un habitante en situación de calle que habría abusado sexualmente de una joven en el barrio El Dorado de Envigado.

“En este momento, se encuentra la víctima y su grupo familiar recibiendo asistencia sicológica por parte de la Secretaría de Salud y el grupo de investigación con los actos urgentes procurando de identificar e individualizar al responsable”, aseguró Rafael Betancur, secretario de Seguridad de Envigado.

El hecho se registró en la noche de este 4 de febrero en el barrio El Dorado. Las versiones preliminares señalan que el abusador llegó hasta la puerta de la vivienda en búsqueda de ropa usada que le pudieran donar.

Lea más: Reanudan juicio contra alias Manolo, acusado de abusar de niños en centro infantil de Buen Comienzo

La víctima de 19 años –que en el momento estaba en compañía de su hermana de 8– abrió la puerta para entregar la donación y en ese momento fue atacada por el depredador.

El hombre, cuyo paradero es rastreado por las autoridades, sacó un cuchillo y entró a la fuerza al edificio. En la vivienda, amenazó a la joven y la abusó sexualmente en presencia de su hermanita menor.

Una vez consumó el acto, huyó y dejó la bolsa con la ropa recolectada en el lugar de los hechos. La madre de la víctima alertó y hasta la vivienda llegaron oficiales de los bomberos y la policía para atender a la joven.

Entérese: Casi un capturado por día en casos violencia sexual contra menores en el Valle de Aburrá

De acuerdo con la coronel Diana Jiménez Vásquez, comandante Distrito 7 de Policía, la víctima fue trasladada hasta el hospital Manuel Uribe Ángel y allí se le practicaron los exámenes médico-legales que confirmaron el abuso de la mujer de 19 años.

Los videos de las cámaras de seguridad serán analizados para dar con el paradero del abusador sexual.

De acuerdo con Medicina Legal, el año pasado se realizaron 843 exámenes médicos de posibles víctimas de abuso sexual en Medellín.

Juan Pablo Patiño

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.