Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

«Hay como un dejavú»: Juan Diego Alvira compara sanción a Quintero con la de Petro

El video de Daniel Quintero moviendo una palanca de cambios de un carro hacia la izquierda, mientras dice “el cambio… en primera”, hizo que la procuradora Margarita Cabello Blanco decidiera suspenderlo del cargo de alcalde de Medellín, lo que ha provocado todo un revuelo político. Aunque el mandatario de la capital antioqueña no fue el…

«Hay como un dejavú»: Juan Diego Alvira compara sanción a Quintero con la de Petro

El video de Daniel Quintero moviendo una palanca de cambios de un carro hacia la izquierda, mientras dice “el cambio… en primera”, hizo que la procuradora Margarita Cabello Blanco decidiera suspenderlo del cargo de alcalde de Medellín, lo que ha provocado todo un revuelo político.

Aunque el mandatario de la capital antioqueña no fue el único suspendido, sí es el que más visibilidad ha tenido. En Noticias Caracol explicaron al detalle ese caso y Juan Diego Alvira lo comparó con un hecho que provocó el mismo “avispero” en 2013.

(Vea también: “No traten al país como si fuera idiota”: Néstor Morales, por video de Daniel Quintero)

Juan Diego Alvira compara suspensión de Quintero con la de Petro

En una charla con el exconcejal de Bogotá y ahora analista político, Juan Carlos Flores, el presentador de Noticias Caracol hizo la comparación con una frase que los hizo reír.

“Hay como un dejavú”, dijo Juan Diego Alvira y de una vez recordaron el caso de Gustavo Petro en Bogotá, cuando Alejandro Ordóñez lo sacó del cargo y hubo mucho revuelo en el país.

Flores mencionó que hay una diferencia: “En ese momento, Petro no estaba apoyando a ningún candidato“.

Ahora que Gustavo Petro hace campaña presidencial aprovechó la suspensión de Daniel Quintero para expresar que era “un golpe de Estado” lo que están haciendo y recordó una sentencia de 2020 en la que la CIDH señaló que una autoridad administrativa, como la Procuraduría, no puede sacar del cargo a una persona que fue elegida con votos.

Lee También

Aunque Juan Diego Alvira ni las personas presentes lo mencionaron, hay otro hecho que también vincula los dos casos. En 2013, Gustavo Petro organizó varias manifestaciones en la Plaza de Bolívar, lugar al que asistieron muchísimos habitantes de la capital que estaban en contra de su destitución; ahora, en 2022, Daniel Quintero convocó para este miércoles a manifestaciones en Medellín para que lo apoyen luego de esta decisión tomada por la Procuraduría.

Seguramente, sobre este tema se seguirá hablando en los próximos días e incluso años, pues muchos creen que con esta decisión le están dando alas a Daniel Quintero para que continúe con su carrera política.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...