Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Finanzas

Hermanos de 14 y 9 años ganan más de 600 millones de pesos minando criptomonedas

“Podríamos haber pasado el verano jugando a los videojuegos, pero, en vez de eso, decidimos usar nuestro tiempo libre para aprender sobre esta tecnología”, dijo Ishaan, de 14 años, a la cadena CNBC. El primer día que empezaron a minar criptomonedas ganaron apenas 3 dólares, unos 11.000 pesos colombianos, pero con el paso de las semanas…

Hermanos de 14 y 9 años ganan más de 600 millones de pesos minando criptomonedas

“Podríamos haber pasado el verano jugando a los videojuegos, pero, en vez de eso, decidimos usar nuestro tiempo libre para aprender sobre esta tecnología”, dijo Ishaan, de 14 años, a la cadena CNBC.

El primer día que empezaron a minar criptomonedas ganaron apenas 3 dólares, unos 11.000 pesos colombianos, pero con el paso de las semanas tuvieron mejores rendimientos y las ganancias las usaron para comprar nuevos y mejores equipos, indica el mismo medio.

Ahora su negocio se llama ‘Flifer Technologies’ y en 7 meses lograron ganar 160.000 dólares, es decir unos 621 millones de pesos colombianos, y solo en octubre tuvieron ganancias de 64.000 dólares (cerca de 250 millones), detalla la cadena estadounidense.

Según contaron los pequeños hermanos a CNBC, la criptomoneda que más minan es Ethereum, la segunda con más valor en el mercado, detrás de Bitcóin, pero también le apuestan al ‘altcoin’ Ravencóin.

Los hermanos Thakur explicaron que programaron sus computadores para que analicen constantemente cuál de las criptomonedas puede generar mayores ingresos en cada momento y pasar automáticamente a minar ese activo.

Ahora, con el regreso a clases, tuvieron que trasladar sus equipos de minado a un centro de datos en Dallas, donde además alquilaron salas con refrigeración y contrataron técnicos para que controlen los procesadores.

Lee También

Según CNBC, la mensualidad del centro de datos es de unos 5.000 dólares (cerca de 20 millones de pesos) y pagan 4.000 dólares a los técnicos que contrataron.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Pero el éxito y el dinero que logran en la actualidad fue, también, gracias a su papá, Manish Raj, un exbanquero de inversiones, que ayudó a financiar la compra de 200 procesadores con un préstamo.

El exbanquero se negó a revelar el monto exacto del préstamo, pero aseguró que la escasez mundial de chips de computadores hizo que encontrar equipos fuera mucho más difícil.

“Minamos solo en nuestro tiempo libre. Tengo 14 años, por eso los estudios escolares y mis clases de saxofón tienen prioridad y no puedo dedicarme a mi negocio tanto como quisiera”, agregó Ishaan.

“Nuestro objetivo inicial era solo conseguir dinero para la universidad, pero ahora creo que podemos ganar más”, dijo por su parte Aanya, de 9 años, que reveló que su sueño y el de su hermanos es estudiar medicina y convertirse en médicos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio