Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Enviaron a la cárcel al hijo y al sobrino de la alcaldesa de El Cerrito (Valle), Luz Dary Roa, quienes fueron sorprendidos cuando se encontraban excavando un hueco para, al parecer, enterrar el cadáver de un hombre en un predio.

Junto con ellos, cinco personas más fueron enviadas a un centro carcelario. De acuerdo con las autoridades, los implicados tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado en cuatro casos, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y porte ilegal de armas de fuego de uso personal.

Lea más: Tras ser enviado a prisión, ¿qué sigue para John Poulos, señalado del feminicidio de Valentina Trespalacios?

Al llegar al predio, los policías constataron que, al parecer, los ahora capturados tenían una persona secuestrada que torturaron y luego asesinaron. Mientras intentaban enterrarla, se presentó un intercambio de disparos.

Cabe mencionar que la Policía Valle confirmó, también, el hallazgo, en las últimas horas, de un cadáver en una zona boscosa aledaña del predio donde sucedió este hecho.

De acuerdo con las autoridades, el nuevo cadáver hallado se trataría de una persona conocida como alias ‘La muerte’, quien habría huido de la finca, luego de que resultó herido en medio del cruce de disparos que hubo entre los sujetos que estaban excavando el hueco.

Entérese: “¿Qué están escondiendo?”: familia de joven muerto en estación de Policía de Itagüí exige respuestas

“Alias la muerte hacía parte de las personas que fueron sorprendidas en flagrancia; esta persona había logrado huir, pero cayó en una zona boscosa aledaña a la finca”, detalló el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.

Las autoridades señalaron que durante la captura también se incautaron 7 armas de fuego con munición, entre ellas había una five seven, utilizada para perforar los blindajes.

Hasta el lugar llegó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fisalcía para levantar el cadáver y, de momento, se desconocen los móviles del crimen.