Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Historia de Sara Manuela, falsa colombiana que suplantó a venezolana para engañar hombres

Sara Manuela Giraldo no es real. Esa es la verdad de la que hablan muchas personas en Colombia este 11 de enero. La historia llega desde Venezuela, pero realmente sucedió en el país y tiene a varios protagonistas. Detrás del perfil de Instagram (@saramanuelag11), una joven colombiana creó una historia en la que hizo caer a

Historia de Sara Manuela, falsa colombiana que suplantó a venezolana para engañar hombres

Sara Manuela Giraldo no es real. Esa es la verdad de la que hablan muchas personas en Colombia este 11 de enero. La historia llega desde Venezuela, pero realmente sucedió en el país y tiene a varios protagonistas.

Detrás del perfil de Instagram (@saramanuelag11), una joven colombiana creó una historia en la que hizo caer a varios hombres y mujeres. Los más afectados fueron unos jóvenes que creyeron tener una relación con esta persona a quien solo veían por fotos.

La verdad la sacó la mujer suplantada: Martha Hidalgo. Ella es una venezolana que luego de una ardua investigación logró contactarse con la embaucadora, quien aceptó que durante dos años estuvo alimentando este perfil de Instagram en el que creaba una historia ficticia robando información, fotos y más contenido de las redes sociales reales de Hidalgo y de sus familiares y amigos.

(Vea también: Destapan identidad de modelo que critican en Pasto por bochornoso acto en una carroza)

El nombre de la joven que creó esta mentira nunca fue revelado por las víctimas, pues asegura que tiene problemas sicológicos y algunos trastornos que la llevaron a tomar la decisión de crearse una vida virtual en la que poco a poco fueron cayendo hombres que se enamoraron de ella y mujeres que la consideraban su amiga o, por lo menos, cercana, aunque fuera solo virtualmente.

Historias como estas hay muchas en el mundo y Martha Hidalgo la expuso para que todos aquellos que en algún momento tuvieron una cercanía con la supuesta Sara Manuela Giraldo sepan la verdad. Entre los afectados hay varios hombres que gastaron su dinero.

Actualmente, luego de que todo salió a la luz, la venezolana suplantada tomó control de la cuenta de Instagram falsa y allí contó toda la historia para que todos los seguidores que hubieran tenido un contacto con la joven que creó el perfil sepan la verdad. También hubo cuentas de Facebook, Twitter y Tinder con su nombre y fotos. Por el momento, todo quedó en las historias que duran 24 horas y se borrarán en la tarde de este miércoles.

Lee También

Historia de Sara Manuela: cómo embaucó a hombres por Instagram

La cifra de los afectados aún no está clara, pero entre las personas que hablaron con Martha Hidalgo hay dos historias que llaman la atención.

La primera es la del joven que descubrió toda la verdad. Él hablaba regularmente con Sara Manuela (que, se repite, no existe), pero nunca podía concretar una cita para verla (obviamente), a pesar de que supuestamente la joven vivía en Medellín. A raíz de esto, él empezó a hacer una búsqueda y finalmente se dio cuenta de que detrás de ese perfil de Instagram había otra mujer que suplantaba esta identidad. Luego de confrontarla, la joven contó la verdad.

Este hombre se contactó con Martha Hidalgo, que vive en Venezuela, para contarle que alguien en Colombia le estaba robando sus fotos. El hecho asustó mucho a esta joven que en su país se desempeña como odontóloga, entre otros oficios.

Hidalgo también conoció la historia de un joven que supuestamente tenía una relación amorosa con Sara Manuela. Este hombre tenía novia y la persona detrás del perfil de Instagram la empezó a hacer la vida imposible, razón por la que él decidió acabar con esa relación real, esperanzado en empezar un noviazgo con Sara Manuela. Según cuenta la venezolana, que es la única que ha puesto su nombre y cara en este proceso, este joven hasta compró tiquetes para que fueran juntos a Curazao, pero ella lo dejó plantado en el aeropuerto.

Otros hombres y mujeres han escrito al perfil de Instagram de Sara Manuela para contar su historia con esta identidad falsa.

(Vea también: [Video] Colombiana pasó Navidad con una de las tribus caníbales más peligrosas del mundo)

Sara Manuela (en Instagram): cómo suplantaron a Martha Hidalgo

En su país, la joven venezolana tiene una carrera exitosa y aunque trabaja a través de sus redes sociales, no es una persona públicamente conocida. O bueno, no lo era.

Sin embargo, la colombiana que la suplantó empezó con este ‘trabajo’ dos años atrás. Ella siguió las cuentas de Instagram de Martha Hidalgo, de su madre, su padre y demás familiares. Así lograba sacar imágenes que luego les compartía a sus víctimas.

Para que la mujer venezolana no se diera cuenta, la colombiana la bloqueó desde el perfil de @saramanuelag11 y robaba las fotos desde otra cuenta.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...