Max Verstappen concluyó la primera parte de la temporada con una gran remontada y merecida victoria en el Gran Premio de Hungría. El actual campeón del mundo aprovechó la mala estrategia de sus principales perseguidores y se quedó con el primer puesto en el Hungaroring. De esta manera, logró generar una ventaja de 80 puntos en el campeonato de corredores, a nueve carreras de concluir el año. En ese sentido, un histórico piloto de la Fórmula 1 destacó el rendimiento del neerlandés y su escudería y lo comparó con el nivel de Ferrari en Budapest.
Max Verstappen volvió a demostrar su talento en la pista y remontó de gran manera en el Hungaroring. El corredor neerlandés largó desde la décima posición, tras una pérdida de potencia en la Q3. Sin embargo, con una gran conducción cruzó la bandera a cuadros en P1 y consiguió la octava victoria en 13 carreras. En ese sentido, el bicampeón del mundo en 1998 y 1999, Mika Häkkinen, elogió el nivel del piloto de 24 años en Hungría, resaltó la confianza de Supermax con el RB-18 y el nivel de su escudería.

«La victoria de Max Verstappen fue muy impresionante porque tuvo que comenzar 10º y abrirse camino a través del tráfico, pero hizo todo lo que necesitaba y el equipo le dio la estrategia correcta para llevarse la victoria. De alguna manera, una victoria como esta muestra cuánta confianza tiene Max en sí mismo y en el coche. Incluso, cuando tienen problemas, no entran en pánico, solo se centran en recuperarse rápidamente”, explicó el excorredor de 53 años.

Ferrari tiene que recuperarse
En el mismo sentido, Häkkinen se refirió al compañero del corredor neerlandés, Checo Pérez, que logró un quinto lugar, luego de salir décimo primero. El mexicano acortó la brecha contra un golpeado Leclerc que tendrá que recuperarse, si quiere luchar por el título. El ex piloto de McLaren anticipó un 1-2 de Red Bull, si Ferrari continúa en ese nivel.
“El buen manejo de Checo Pérez en el 5º lugar ahora lo coloca a solo 5 puntos de Leclerc en el Campeonato del Mundo, por lo que Red Bull está buscando convertir esto en un resultado de 1-2, si Ferrari no encuentra la manera de responder», confesó Häkkinen.
