Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Hospitalización UCI y mortalidad por covid-19 siguen altas: Secretaria de Salud de Cali

Valentina Rosero Moreno Enero 28, 2022 – 08:10 a. m. 2022-01-28 Por: Redacción de El País La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se refirió a la actual situación de covid-19 en la ciudad y aseguró que las cifras de hospitalización en UCI y las muertes por complicaciones de este virus han aumentado en esta…

Hospitalización UCI y mortalidad por covid-19 siguen altas: Secretaria de Salud de Cali




















Enero 28, 2022 – 08:10 a. m.

2022-01-28

Por:

Redacción de El País

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se refirió a la actual situación de covid-19 en la ciudad y aseguró que las cifras de hospitalización en UCI y las muertes por complicaciones de este virus han aumentado en esta semana que termina.

De acuerdo con lo detallado por Torres, aunque la positividad ha reportado disminución, en los últimos días en la capital del Valle se ha registrado que las muertes han aumentado conforme avanza el cuarto pico de contagios. 

Lea además: Colombia recibirá 8.8 millones de vacunas anticovid donadas por Alemania y España

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

«Se ha disminuido la positividad pasamos de tener 45 a 50% a principios de enero a estar ahora en un 35%. La mortalidad se ha aumentado en la última semana y tenemos un promedio de 40 casos diarios, una cifra bastante alta», comentó la Secretaria.

Según explicó, el incremento de los decesos a causa de esta enfermedad se estaría dando porque en Cali se están afectando, sobre todo, las personas muy adultas, los mayores de 80 años, así como aquellos que no vacunados o no han completado sus esquemas de inmunización.

Con relación a las hospitalizaciones en cuidados intensivos derivadas por contagios de covid-19, la Secretaria manifestó que actualmente las UCI de la ciudad tienen una ocupación general del 86% y que un poco más del 40% de las camas están asignadas a pacientes con este virus.

Lea también: Viajeros internacionales podrán presentar prueba de antígenos para ingresar al país

«El 42% de las camas están ocupadas por pacientes con covid, es decir cerca de 358 personas. Hacemos un llamado a la comunidad a que se cuiden para disminuir la velocidad de transmisión, el impacto a los servicios de salud y la mortalidad», manifestó. 

Entre tanto, Torres hizo un llamado a la ciudadanía a inmunizarse contra el covid.19 para evitar complicaciones producto de posibles contagios del virus. «La efectividad de la vacunación es real, lo hemos verificado con las cifras de Cali, así que a completar los esquemas o recibir la dosis de refuerzo». 

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio