Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Hostigamiento contra estación de Policía en El Tarra dejó un uniformado herido

Un francotirador, al parecer integrante de un grupo armado, atacó esta tarde una patrulla de la Policía del municipio de El Tarra, región del Catatumbo, en Norte de Santander. El hecho dejó un uniformado herido.De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo oficial realizaba un recorrido por el barrio San Rafael cuando, cerca del polideportivo,…

Hostigamiento contra estación de Policía en El Tarra dejó un uniformado herido

Un francotirador, al parecer integrante de un grupo armado, atacó esta tarde una patrulla de la Policía del municipio de El Tarra, región del Catatumbo, en Norte de Santander. El hecho dejó un uniformado herido.

De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo oficial realizaba un recorrido por el barrio San Rafael cuando, cerca del polideportivo, un delincuente disparó en repetidas oportunidades contra los uniformados.

“La patrulla estaba haciendo el recorrido por el casco urbano y fue atacada por un francotirador, al parecer de un grupo armado que aún no ha sido identificado”, confirmó a SEMANA Yair Díaz, alcalde de El Tarra.

De acuerdo con el mandatario, se están adelantado las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. “El uniformado está siendo atendido. Igualmente estamos indagando qué grupo armado es el responsable”, agregó.

Según reveló el coronel Carlos Martínez, comandante departamento de Policía de Norte de Santander, el vil ataque ocurrió cuando el Ejército y la Policía, en una patrulla conjunta, brindaban seguridad a varias familias que estaban departiendo en el escenario deportivo.

Subversivos camuflados de civil, violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, dispararon contra la Policía y el Ejército, causando heridas a un patrullero. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y el municipio se encuentra bajo el control la Fuerza Pública”.

Pedro Jesús Gómez Jaimes, como fue identificado el uniformado, fue trasladado de inmediato en helicóptero hasta la clínica Medical Duarte de Cúcuta, donde tuvo que ser sometido a una cirugía debido a los dos impactos de bala que recibió. Sin embargo, a esta hora se encuentra estable y bajo observación médica.

Las autoridades policiales de Norte de Santander responsabilizan al ELN de esta acción violenta y aseguran que se trata de una retaliación a los contundentes golpes que la Fuerza Pública ha dado contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.

Ataques en El Tarra

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, mientras los lugareños celebraban el Día del Niño por adelantado, grupos criminales que delinquen en la región atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población, dejando cuatro personas heridas, entre ellas una menor de edad.

Este hecho ocurrió cuando miembros del ELN, en alianza con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron una base militar ubicada a las alturas del municipio de El Tarra. De inmediato, la Fuerza Pública que se encontraba acompañando la celebración del Día del Niño reaccionó a este ataque contra los subversivos.

Este grupo criminal, sin importar la presencia de los niños, lanzaron explosivos y ráfagas de fusil contra la población civil. La comunidad, atemorizada, gritaba “no disparen más, hay niños”, mientras los estudiantes, padres de familia y docentes se resguardaban del ataque en un salón de clases.

“Aquí vamos a estar, tranquilos, no nos va a pasar nada, quedémonos en el piso”, fueron algunas de las palabras de una de las maestras de la institución que buscaba la calma de los menores.

La comunidad quedó en medio de los disparos y como producto de este ataque resultó herida un niña de 14 años, del grado octavo del colegio Monseñor Díaz Prieto, y un hombre de 38 años.

SEMANA conoció de manera preliminar que la menor, identificada como Karen Daniela Carrero Rivera, recibió un impacto de bala a la altura del pecho y por la gravedad de las heridas fue trasladada a la ciudad de Cúcuta, donde se encuentra fuera de peligro; y el hombre, identificado como Arturo, fue herido en una extremidad inferior.

Por su parte, el alcalde del municipio de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, rechazó contundentemente este acto demencial por los grupos criminales que se encuentran en la zona. “El llamado es a todos los actores armados que por ninguna manera puede estar vinculado la población civil y mucho menos los niños y niñas en este conflicto, nada tiene que ver esta población con el conflicto”, manifestó Díaz.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...