Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

«Hoy renuncio a tus negocios sucios»; rastreos de la fiscalía delataron a Shakira

Se conoció que la artista deberá presentarse en una audiencia oral por la acusación referente a su evasión de impuestos por un valor equivalente a 14,5 millones de euros. El portal Olé informó que la cantante se mantendría en libertad provisional mientras se desarrolla el procedimiento legal, pero que los delitos en cuestión podrían implicar

«Hoy renuncio a tus negocios sucios»; rastreos de la fiscalía delataron a Shakira

Se conoció que la artista deberá presentarse en una audiencia oral por la acusación referente a su evasión de impuestos por un valor equivalente a 14,5 millones de euros.

El portal Olé informó que la cantante se mantendría en libertad provisional mientras se desarrolla el procedimiento legal, pero que los delitos en cuestión podrían implicar hasta ocho años de cárcel para la artista.

(Vea también: Shakira y Lady Di: las redes hablan de que el ‘vestido de venganza’ volvió)

“La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un entramado de sociedades creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley”, publicó la página argentina.

CNN informó que la jueza Ana Duro Palencia, del juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, fue quien determinó el juicio oral con una resolución que se publicó este martes.

Sin embargo, la cantante asegura que no pasó más del tiempo establecido en España y que pagó todo lo que decían que debía “Tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, dijo en conversación exclusiva con la revista ELLE.

¿Qué pruebas hay contra la la cantante?

Según El Heraldo de México, la Agencia Tributaria de España rastreó los pagos de Shakira, descubriendo que había estado entre 2012 y 2014 más tiempo del que ella decía; así lo confirmaron sus compras en costosas tiendas, sus clases de baile y la asistencia a salones de belleza de lujo.

“Su asistente doméstica incluso se quejó de que trabajaba 17 horas al día casi todo el año”.

Por último, la misma cantante confirmaría su estadía en el país europeo durante una entrevista en un programa de gran audiencia en la que decía que estaba feliz de vivir en Barcelona.

Sin embargo, el medio mexicano hizo el análisis de que cada uno de los delitos por los que está acusada la artista no llegan a más de 2 años y cuando esto ocurre —y no hay antecedentes penales de por medio— se podría ir alegando cada uno de los delitos para evitar que Shakira pise la cárcel.

Lee También

Además, recordemos que su abogado es Pablo Molins, el mismo que dejó victoriosa a la infanta Cristina en un juicio también por delitos fiscales en 2017.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...