Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Ideas de eventos y actividades wellness para un 2023 saludable

Ya lo decía el estudio de mercado 2022 (que puedes descargarte aquí): el wellness y todo lo slow se subían al top 3 de los elementos a tener más en cuenta en eventos. Ya estamos preparando los resultados del estudio de mercado 2023 pero no nos cabe duda de que esta tendencia, muy vinculada con

Ideas de eventos y actividades wellness para un 2023 saludable

Ya lo decía el estudio de mercado 2022 (que puedes descargarte aquí): el wellness y todo lo slow se subían al top 3 de los elementos a tener más en cuenta en eventos. Ya estamos preparando los resultados del estudio de mercado 2023 pero no nos cabe duda de que esta tendencia, muy vinculada con la salud mental, saldrá reforzadísima.

¿Sabías que existe una Cumbre del bienestar?

Hemos hablado mucho sobre la importancia del bienestar del asistente a eventos, una tendencia que ya tiene un recorrido y que significa, principalmente, que las personas cuando se encuentran bien física y mentalmente, son más receptivas y proactivas, dos objetivos importantes en eventos.

El bienestar merece su propia cumbre internacional para hablar de todos estos temas, Fue en Bilbao el pasado 1 al 3 de junio y la organizó Acciona Cultura, como puedes ver en el vídeo.

Hubs de bienestar

A nivel internacional la agencia inglesa Agiito se ha convertido en la primera en llevar los hubs de bienestar de Eventwell a sus eventos. Consisten en “espacios sensoriales tranquilos diseñado para proporcionar un escape del (a menudo) abrumador entorno de una conferencia o evento”.

En los hubs encontramos luces tenues, auriculares con cancelación de ruido, libros sobre respiración, meditación, difusores y otras herramientas para combatir la sobrecarga sensorial como parte de su concepto de «break de 10 minutos» durante el evento.

Muchos de los hubs también cuentan con “ayudantes en Primeros Auxiliares de Salud Mental” capacitados para brindar apoyo.

¿Una bici batidora?

Actividades healthy para tu evento hay de todo tipo, solo tienes que encontrar la que más se adapte al perfil de tus asistentes tanto en el tipo de actividad como en la duración disponible. Desde Saludando nos explican que, aunque nos parezca poco tiempo las actividades de 4-5 minutos durante el evento pueden ser muy beneficiosas para recuperar la energía y la atención: estiramientos guiados con música, sentadillas…

Si se quiere dedicar un poco más de tiempo: “clases de yoga o pilates, salir a correr cerca del venue, meditación… Son actividades que permiten a los compañeros relacionarse en entornos diferentes al corporativo y que generan conexiones muy interesantes. Se necesita poco material, pueden realizarse incluso en las salas del evento, en unos 20-40m minutos”, nos explica Antonio López, CEO Saludando y Saludando Empresas.

En Saludando también ofrecen lo que llaman bicis batidora. A través del pedaleo la bici (que se puede personalizar a gusto de la empresa) va creando un smoothie. Lo interesante es que puede funcionar como incentivo para dar más premios a los participantes.

Salas sensoriales

En Kansas, la nueva sala sensorial del Overland Park Convention Center ha sido creada por profesionales médicos con iluminación y ruido reducidos. Abierta desde enero de 2022 ofrece pufs, paneles de luz visual, paredes de burbujas, auriculares con cancelación de ruido, herramientas antiestrés, almohadillas de regazo con peso… También hay paneles de actividades y una obra de arte táctil personalizada creada por un artista autista. La sala fue creada por KultureCity, una organización sin fines de lucro que se enfoca en crear accesibilidad sensorial e inclusión, y su equipo de médicos y terapeutas.

Un espacio de bienestar de 3.000 m2

En París, Galeries Lafayette Haussman ha creado el Wellness Galerie, un espacio de 3.000 m2 destinados al mundo de los cuidados, la belleza holística y el deporte. Una experiencia de marca que ofrece a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de diferentes servicios, al mismo tiempo que encuentra una oferta de más de 200 marcas. Incluso hay dos salas burbuja que se pueden privatizar. Puedes leer más aquí.

Sesiones wellness dentro del pack del evento

En Madrid, el nuevo Comet Meetings en frente del Retiro se diferencia porque ofrece sesiones wellness dentro del pack del evento. “Las sesiones están diseñadas para relajarse, restaurar la energía y sistema nervioso y dirigir nuestra atención a través del cuerpo. Incluyen ejercicios de respiración y estiramientos, yoga, meditación…”. Comet divide el día del evento en 4 partes: “Concentrarse antes de una reunión”, “Relajarse antes de una reunión”, “Volver a movilizar la energía a mediodía” y “Acabar el día en paz”.

Las salas de meditación en IMEX

IMEX America cuenta desde hace varios años con una sala dedicada a la meditación. Durante los descansos de la ajetreada conferencia de tres días, los asistentes pueden entrar para asistir a sesiones regulares de yoga, atención plena y meditación dirigidas por Lee Papa, conferenciante y formador en atención plena y meditación.

Un wellness city tour en una convención

A Madrid llegaron los 1.200 consultores de Oriflame pasar cinco días intensos que comenzaron con la welcome party, continuaron con las sesiones de trabajo y cerraron con una cena de gala. Para conocer la ciudad de una forma diferente beon les organizó un ‘wellness city tour’, que los llevaría a descubrir los rincones más emblemáticos de la capital de forma saludable. Los asistentes se colocaron unos auriculares ‘Silent Disco’, para evadirse del caos y el ruido escuchando una melodía de fusión flamenca mientras practicaban actividades healthy. En el recorrido se iban encontrando con actores vestidos de época interpretando personajes clásicos de la literatura, la pintura o la aristocracia española.

Convención con actividades healthy en la playa

Aspectos como el autocontrol del estrés, la creatividad, la productividad y el propio bienestar pueden mejorar notablemente con actividades de teambuilding, rutas y talleres. Un claro ejemplo de ello fue la convención healthy que Es.Cultura Eventos, junto a su nueva línea WellBeen, creó en una playa de Punta Umbría (Huelva) para 400 asistentes de una empresa energética.

Los asistentes se dividieron en equipos que fueron rotando en cada uno de los stands dispuestos en la arena y que se especializaban en diferentes materias: control del estrés (con dinámicas basadas en técnicas de equilibrio provenientes del surfing), desbloqueo emocional (con un taller de risoterapia)… En el ocaso del día, de cara al horizonte, un maestro de yoga impartió una sesión final para concentrar energías y asimilar todo lo que habían practicado.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...