Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz, bajo investigación de FIFA por abuso sexual a otros árbitros

Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz, en sus épocas de árbitros. Los escándalos en el fútbol colombiano son pan de cada día. A la ya deteriorada imagen de los organismos que lideran el balompié en el país, ahora entra bajo la lupa otro caso, que ya venía sonando desde hace varios años, pero que ya…

Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz, bajo investigación de FIFA por abuso sexual a otros árbitros
Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz, en sus épocas de árbitros.
Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz, en sus épocas de árbitros.

Los escándalos en el fútbol colombiano son pan de cada día. A la ya deteriorada imagen de los organismos que lideran el balompié en el país, ahora entra bajo la lupa otro caso, que ya venía sonando desde hace varios años, pero que ya está bajo investigación de FIFA.

Un reportaje de The Guardian ha revelado que la Comisión de Ética de FIFA está llevando a cabo averiguaciones para determinar la responsabilidad de los exárbitros colombianos Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz ante graves acusaciones por supuesto abuso sexual contra otros jueces del deporte rey.

El caso de Ruiz, indica el medio, se está llevando a cabo con 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos, mientras que el de Machado está compuesto por 14 supuestos afectados y un número indeterminado de voces que apoyan esas versiones. Un portavoz de FIFA confirmó que la investigación está en curso ante la consulta de The Guardian:

Las denuncias contra Ruiz y Machado son lideradas por Harold Perilla, también exárbitro de fútbol, que asegura haber sido víctima de aboso sexual y tener evidencia de que se trata de una conducta sistemática, en la que habría un menor que tenía 13 años de edad en el momento del supuesto delito.

Por una entrevista concedida por el denunciante a Deportes a un Click, se puede inferir que se refiere a Fabián Reyes, quien hoy está próximo a cumplir 30 años. Los señalamientos de Perilla son contundentes:

El riguroso trabajo de The Guardian incluye palabras de Óscar Julián Ruiz, quien sigue defendiéndose y negando tajantemente las acusaciones en su contra:

Cabe recordar que las investigaciones en la justicia ordinaria contra Ruiz fueron archivadas después de que un juez de la República dictaminara que no había encontrado suficiente material probatorio.

Aunque el medio citado hizo contacto con la Federación Colombiana de Fútbol y solicitó contrastar la información u obtener testimonios sobre el caso de Machado, quien integra en calidad de instructor técnico el Departamento de Arbitraje de la Comisión Arbitral Nacional, pero no obtuvo respuesta.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...