Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Impactante video: pasajero grabó accidente de avión de Latam con camión de bomberos en plena pista de aterrizaje

Un avión de Latam Perú, que cubría la ruta Lima-Juliaca, sufrió una fuerte colisión antes de su despegue con un camión del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios que transitaba sobre la pista de aterrizaje, hecho que dejó dos personas fallecidas que hacían del cuerpo de bomberos aeronáuticos.“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida

Impactante video: pasajero grabó accidente de avión de Latam con camión de bomberos en plena pista de aterrizaje

Un avión de Latam Perú, que cubría la ruta Lima-Juliaca, sufrió una fuerte colisión antes de su despegue con un camión del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios que transitaba sobre la pista de aterrizaje, hecho que dejó dos personas fallecidas que hacían del cuerpo de bomberos aeronáuticos.

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, comunicó la entidad.

Los bomberos de Lima indicaron que a las 15H25 locales se registró la emergencia, por la que se despacharon ambulancias y al menos cuatro unidades.

Pasajero grabó desde adentro el choque de avión de Latam Perú

En la grabación se alcanza a ver que el pasajero se encuentra ubicado justo desde el lado en el que se registró el choque. Fue tal el impacto que, al momento del accidente, soltó el celular, perdiéndose la imagen, aunque el video continúa grabando, registrando los difíciles momentos que vivieron los demás involucrados dentro del avión.

Incluso, se escucha el pánico que se vive desde el avión, y aunque una azafata se dirige hacia los pasajeros para lograr tranquilizarlos, el miedo es inevitable.

“Permanezcan sentados, por favor, señores. Permanezcan sentados y cinturones abrochados, por favor”, se le escucha decir a una de las azafatas, que repite una y otra vez, unos segundos más tarde aclara que no deben “Retirar el equipaje de mano” y agrega: “Nuestra seguridad es prioridad”.

Finalmente, en el video se ve que la persona puede agarrar su celular y dice que la situación “ya está controlada”. Los pasajeros y la tripulación de Latam son evacuados del avión siniestrado.

Videos desde otros ángulos

Otros usuarios en la red social Twitter han compartido varios videos desde varios ángulos, que muestra el momento impactante en que el avión choca directamente con el camión, a gran velocidad.

Víctimas del accidente

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7″, manifestó el aeropuerto frente a las personas que fallecieron.

La aerolínea aclaró que no hay víctimas mortales entre tripulación y pasajeros. “Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú, sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”. Esta es la información que comparte la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Más adelante aclararon en un comunicado información más específica: “No hay fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes. Por precaución, todos los pasajeros y tripulación están siendo derivados a centros asistenciales”.

Además, la aerolínea lamentó en el comunicado la muerte de los bomberos: “LATAM Airline Perú lamenta el fallecimiento de 2 bomberos que iban en el vehículo que colisionó con el avión, según fue informado por el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners”.

Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas debido al accidente “hasta nuevo aviso”, comunicó Lima Airport Partners.

Eventos similares presentados recientemente

El mes pasado, un avión también de la aerolínea Latam, con 48 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, Paraguay, debido a que se encontraba sin un motor y con graves destrozos, después de atravesar una fuerte tormenta.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines, fue creada en 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM- opera 144 destinos de 22 países con 30.000 trabajadores.

Redacción Internacional *Con información de AFP*

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...