Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Impactantes imágenes: así quedó la fábrica de colchones consumida por voraz incendio en vía a Cota

En ruina total quedó prácticamente la fábrica de colchones que fue consumida por un voraz incendio en la mañana de este miércoles 4 de enero. La conflagración arrasó con todo lo que había al interior de la fábrica. Las pérdidas, indudablemente, pueden ser millonarias.Un video grabado por Bomberos de Bogotá desde la parte alta de

Impactantes imágenes: así quedó la fábrica de colchones consumida por voraz incendio en vía a Cota

En ruina total quedó prácticamente la fábrica de colchones que fue consumida por un voraz incendio en la mañana de este miércoles 4 de enero. La conflagración arrasó con todo lo que había al interior de la fábrica. Las pérdidas, indudablemente, pueden ser millonarias.

Un video grabado por Bomberos de Bogotá desde la parte alta de la fábrica da muestra de que el sitio quedó totalmente destruido. Las llamas consumieron lo que encontraron a su paso.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, a la hora, a las 3:40 p. m., se tiene controlado el incendio en 95 %. En el lugar hace presencia el Grupo de Investigación de Incendios para lograr determinar cuáles fueron las causas que originaron la conflagración.

De igual manera, Enel Codensa hace presencia en la zona para realizar los cortes de luz correspondientes y evitar así mayores afectaciones.

El incendio se presentó exactamente en Cota, en el kilómetro 1 en la vía que de la capital del país comunica con el sector de Siberia, cerca al Puente de Guadua.

SEMANA conoció que la fábrica de colchones que quedó totalmente incinerada tenía como nombre ‘Espuma Santa Fe’. Esta empresa fue de gran ayuda en medio de la pandemia de covid-19 con el surtido de espumas para hospitales y la Fuerza Pública.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se encuentra apoyando el incendio que se presenta en el municipio de Cota, en la fábrica Espumados Santa Fe. Es una fábrica que se encargaba de manufacturar colchones, por tanto, que la condición del incendio fue de una combustión muy rápida”, aseguró William Tovar, director encargado de Bomberos de Bogotá.

Incendio en bodega de colchones en la calle 80  - Puente de Guadua
Incendio en bodega de colchones en la calle 80 – Foto: Nicolas Linares

Y agregó: “Nos encontramos en el sitio más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos, también tenemos máquinas extintoras, carrotanques, máquinas de altura y otra serie de recursos”.

Tovar dio a conocer que la fábrica tiene un área aproximada de 24.000 metros cuadrados, en la cual laboran 250 personas. “Al momento nos encontramos llevando acciones de refrigeración en la parte posterior de la empresa y ataque directo en el área cerca a la calle 80″, precisó el director encargado del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Al lugar de la emergencia llegaron Bomberos de Cota, Funza, Sopó, Tocancipá, El Rosal, Chía, Tenjo, Mosquera, Tabio y Madrid; así mismo, ambulancias de la Secretaría de Salud de Bogotá y de Cundinamarca, Policía Nacional, Secretaría de Movilidad de Bogotá, Defensa Civil, Cruz Roja, la Alcaldía de Cota y la Gobernación de Cundinamarca.

Incendio en bodega de colchones en la calle 80 - Puente de guaduas
Incendio en bodega de colchones en la calle 80 – Foto: Nicolas Linares

SEMANA conoció un conmovedor relato de una persona allegada a la fábrica, quien entre lágrimas y con la voz entrecortada, contó que la empresa estaba en llamas.

“Estoy mal, mal, se nos incendió la empresa, se nos acabó de incendiar la empresa, no sé qué pasó, la empresa se nos incendió toda, hermano, se perdió todo, estamos mal, estamos todos acá afuera”, dice el hombre bastante afectado por lo ocurrido.

Incendio fábrica de colchones
Incendio fábrica de colchones – Foto: Bomberos de Bogotá

Incendio dejó seis personas lesionadas

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio a conocer que en total fueron ocho las personas que fueron valoradas, de las cuales seis resultaron lesionadas por inhalación de humo.

Asimismo, de las personas que resultaron lesionadas, una terminó con quemaduras de primer grado y otra con quemaduras de segundo grado.

Al respecto, la Secretaría Distrital de Salud reveló que al lugar fueron asignadas tres ambulancias. De las seis personas que resultaron lesionadas, había una mujer y cinco hombres.

Cuatro pacientes fueron trasladados al Hospital de Engativá en Bogotá, en donde permanecen en observación médica, mientras que dos de los pacientes no requirieron traslado a un centro asistencial.

Monumental trancón en la calle 80 producto del incendio

Hacia el mediodía de este miércoles, la Alcaldía de Cota ordenó el cierre parcial de la vía para lograr disponer de un mejor espacio para lograr contener el fuego.

“En estos momentos acabamos de ordenar el cierre de la Calle 80, desde el sector de Siberia hasta el Puente de Guadua. Recomendamos a la ciudadanía en general tomar rutas alternas, como la vía que de Cota comunica a Suba y la Calle 13″, aseguró en su momento el secretario de Gobierno de Cota, Édgar Valero.

Incendio en bodega de colchones en la calle 80 - Puente de guaduas
Incendio en bodega de colchones en la calle 80 – Foto: Nicolas Linares

Posteriormente, hacia la 1:05 p. m., la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por medio de la cuenta de Twitter Bogotá Tránsito, informó que se había levantado el cierre ordenado por la Alcaldía de Cota, por lo que el ingreso a Bogotá por la Calle fue habilitado.

No obstante, en ese momento, la entidad distrital informó que continúa el cierre de la calle 80 con carrera 114, es decir, para salir de Bogotá. Como ruta alterna, se sugiere la calle 13 o vía Suba – Cota.

Luego, hacia las 3:00 p. m., la Secretaría de Movilidad reportó que fue habilitado el tránsito en ambos sentidos por la vía, sin embargo, en el kilómetro 1 se tiene paso a un carril.

Esta medida está generando un monumental trancón en la calle 80 en Bogotá, pues varios vehículos que se movilizaban por este corredor vial, quedaron represados ante la medida tomada por la Secretaría de Movilidad.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...