Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

IMPERDIBLE: Dani Carvajal relató cómo hizo para controlar a Luis Díaz en la final de la UEFA Champions League

Luis Díaz llegó a la final de la UEFA Champions League 2021/22 tras haber sido figura en los cuartos de final contra Benfica y semifinales ante Villarreal. Muchos pensaron que el colombiano jugaría un papel fundamental en París, pero no fue así. El nacido en La Guajira se encontró con un muy inspirado Dani Carvajal.…

IMPERDIBLE: Dani Carvajal relató cómo hizo para controlar a Luis Díaz en la final de la UEFA Champions League

Luis Díaz llegó a la final de la UEFA Champions League 2021/22 tras haber sido figura en los cuartos de final contra Benfica y semifinales ante Villarreal. Muchos pensaron que el colombiano jugaría un papel fundamental en París, pero no fue así. El nacido en La Guajira se encontró con un muy inspirado Dani Carvajal.

La clave, según el lateral español, estuvo en su estado de forma en el cierre de la temporada y en cómo aprovechó la experiencia europea que acumuló desde que volvió al Real Madrid.

El canterano madridista sabía que sería un duelo individual muy complicado. Sin embargo, nunca se dejó intimidar y apostó por jugar cerca del sudamericano. Competir de esta manera es un riesgo importante (mucho espacio a tu espalda), pero consideró que era la mejor ruta, y le terminó resultando.

Lucho, que venía rompiéndola, no tuvo ningún tipo de protagonismo mientras estuvo en la cancha. La concentración y experiencia del 2 del Rey de Europa se impuso en la capital de Francia.


ASÍ CONTROLÓ DANI CARVAJAL A LUIS DÍAZ

“Llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano que era su primera final. Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones”, relató el pentacampeón de Europa en entrevista con Tomás Roncero para AS.

La mentalidad del Real Madrid es luchar hasta el último final. Sin importar el contexto y circunstancias, nunca dejan de creer que pueden salir bien librados: “Nosotros vamos a por todas. Sabemos que, aunque estemos muy mal y no sea nuestro día, tendremos nuestras ocasiones y que, si seguimos dando martillazos, encontraremos premio. Influye más al rival, tengo al Madrid delante, el Madrid no pierde finales, el Madrid sabe competir las finales… En París, el equipo hace el gol y un partido práctico. Sabemos lo que hay que hacer en cada momento, que ellos dejarán espacios y esa la clave: manejar los tiempos del partido correctamente para ganar la copa”.


Dato Invicto. Solo 3 jugadores del Real Madrid han sido 5 veces campeones de la UEFA Champions League siendo titulares en las finales durante las últimas 9 temporadas: Karim Benzema, Luka Modric y Dani Carvajal. Casi nada.


¿Sabías que…? Dani Carvajal ha conquistado 19 títulos colectivos con el Real Madrid. Campeón de absolutamente todo con el club de sus amores.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...