Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Iñaki Peralta (Sanitas): «La medicina evoluciona y la digitalización es una realidad»

Wake Up Spain LA MOVIOLA (XLVIII) El CEO de la compañía aseguró que «las videoconsultas mejoran la accesibilidad de los  pacientes». 29 abril, 2022 03:17 Noticias relacionadas Morant (Ciencia): «La I+D+i debe de ser una palanca de crecimiento económico, bienestar y competitividad» López del Pozo (Pymar): «Debemos competir en mundo global con rivales que no…

Iñaki Peralta (Sanitas): «La medicina evoluciona y la digitalización es una realidad»

Wake Up Spain
LA MOVIOLA (XLVIII)

El CEO de la compañía aseguró que «las videoconsultas mejoran la accesibilidad de los  pacientes».


29 abril, 2022
03:17

Noticias relacionadas

  • Morant (Ciencia): «La I+D+i debe de ser una palanca de crecimiento económico, bienestar y competitividad»

  • López del Pozo (Pymar): «Debemos competir en mundo global con rivales que no están sujetos a nuestras reglas»

  • Aitor Jauregui (BlackRock): “La inflación va a perdurar más de lo que pensábamos”

«La medicina evoluciona y la digitalización es una realidad», detalló Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, durante su intervención en la segunda edición de Wake Up, Spain!, el evento organizado EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.

«En Sanitas desde que vimos que la digitalización era una realidad consideramos que era de justicia desarrollar herramientas digitales», recordó. Además, desde el año 2016 la empresa ya lanzó sus primeras videoconsultas y «hoy ya son 3.300 médicos que hacen en torno a un tercio de su jornada a través de videoconsultas», enfatizó.

Una herramienta que se ha visto impulsada durante la pandemia de la Covid. Eso sí, «el paciente que la usa una vez, se hace adicto a este tipo de medicina», recalcó a modo de aclarar que se sigue usando a pesar de que las consultas presenciales ya volvieron después de las restricciones.



Iñaki Peralta, CEO de Sanitas

Además, las videoconsultas mejoran la accesibilidad. «Los clientes más agradecidos son los que tienen menor accesibilidad, como la España rural. O poblaciones donde la accesibilidad es más complicada», subrayó Peralta.

Ejemplo de ello es que «muchos pacientes acceden al médico de otra comunidad autónoma. Y al revés», aseguró. Y añadió: «También tenemos médicos deslocalizados que atienden desde su casa. No tener que estar en un sitio concreto favorece la accesibilidad».

De esta forma, la digitalización es un reto primordial. «Intentamos ser punta de lanza. Es de justicia dar las mejores herramientas a aquellas personas que confían su salud en nosotros», afirmó el CEO de la compañía.

Por último, subrayó que la digitalización no es el único objetivo. De hecho, subrayó que «lo más relevante es que España lidere un hub de medicina digital en poblaciones donde tenemos mucho que aportar. En nuestra área estamos trasladando nuevas prácticas en Latinoamérica. Tenemos todas nuestras capacidades lanzadas en Chile y México».

Sigue los temas que te interesan

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...