Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Industria de la tecnología busca combatir el desempleo de mujeres en Colombia

Según cifras  del Dane, en enero 639.000 hombres salieron de la ocupación, mientras que en el caso de las mujeres el número llegó a 938.000, lo que significa que la tasa de desempleo en las mujeres fue de 22,7 %, y la de los hombres fue de 13,4 %. Y la brecha, lamentablemente, se mantiene en una porción considerable de…

Industria de la tecnología busca combatir el desempleo de mujeres en Colombia

Según cifras  del Dane, en enero 639.000 hombres salieron de la ocupación, mientras que en el caso de las mujeres el número llegó a 938.000, lo que significa que la tasa de desempleo en las mujeres fue de 22,7 %, y la de los hombres fue de 13,4 %.

Y la brecha, lamentablemente, se mantiene en una porción considerable de sectores  productivos. Datos de Information is Beautiful revelan que en la industria de la tecnología las mujeres representan entre el 16 % y el 47 % de los puestos en las principales empresas tecnológicas.

Para tratar de cambiar los números en favor de las mujeres, Salesforce, líder global en gestión de relaciones con el cliente ha adoptado la igualdad como valor fundamental del negocio.

(Vea también: Las 5 empresas que más dan trabajo a las mujeres en Colombia: les encanta contratarlas).

“En Salesforce, trabajan más de 11,000 mujeres con nosotros hace 5 años, quienes además reciben una remuneración justa e igualitaria y participan en comunidades de aprendizaje” afirmó Priscila Castanho, Directora de Éxito del Empleado de Salesforce para Latinoamérica.

De manera específica, la UNESCO señaló  que Colombia continúa fortaleciéndose a través de la educación superior en áreas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ruta desarrollada por el Ministerio de Educación y Ministerio de las TIC del Gobierno Nacional para educar en competencias que permitan responder a la revolución 4.0 o Edthec. Eso, claro está, debería verse reflejado de la reducción de la brecha de género.

Leer mas

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio