Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Infusión con clavos de olor para eliminar el dolor de muelas, de cabeza y reducir el riesgo de cáncer

Como su nombre lo dice, los clavos de olor frecuentemente son usados como aromatizantes para la preparación de diferentes comidas ya sean dulces o saladas, pero su uso medicinal se destaca por las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que posee, explica Tua Saúde.Así lo corrobora la organización El Poder del Consumidor que aclara que su nombre

Infusión con clavos de olor para eliminar el dolor de muelas, de cabeza y reducir el riesgo de cáncer

Como su nombre lo dice, los clavos de olor frecuentemente son usados como aromatizantes para la preparación de diferentes comidas ya sean dulces o saladas, pero su uso medicinal se destaca por las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que posee, explica Tua Saúde.

Así lo corrobora la organización El Poder del Consumidor que aclara que su nombre científico es Syzygium aromaticum, que adopta el nombre de clavo por su similitud con los trozos pequeños de la madera.

Usos del clavo de olor

Como se mencionó, su uso es medicinal y culinario, útil para la salud porque puede contrarrestar síntomas como:

Dolores de cabeza

La Organización Mundial para la Salud (OMS) explica que los dolores de cabeza se conocen como cefaleas y trastornos del sistema nervioso que se distinguen entre migrañas o jaquecas.

Asegura que por lo menos “las tres cuartas partes de los adultos de 18 a 65 años han sufrido una cefalea”. Por ejemplo, la migraña suele aparecer en quienes tienen entre 35 a 45 años de edad, siendo las mujeres las más afectadas debido a los cambios hormonales que experimentan. Los signos más comunes son las náuseas, y la intensidad con la que permanece el dolor, prolongándose hasta tres días.

Migraña / Mareo
El dolor de cabeza por migraña puede producir vértigo. Getty Images. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Fiebre

Es uno de los síntomas que en la mayoría de enfermedades infecciosas aparece, por ende, tradicionalmente existen métodos que aseguran disminuirla, como por ejemplo, bañarse o colocar compresas tibias en la frente.

De acuerdo con la Clínica Mayo, se considera que una persona tiene fiebre si supera los 37,8 grados Celsius. Los principales síntomas que se presentan son: la sudoración, los escalofríos, los cambios de humor, y el malestar general.

Fiebre
La fiebre se puede tratar con dos frutas que contienen mucha agua. Foto: Getty Images – Foto: Getty Images

Gases intestinales

La entidad también puntualiza que los gases intestinales se forman por el aire que se traga cuando se come, acumulándose en el intestino. Explica que es liberado por el ano, ya que parte de ellos, son fermentados por las bacterias, porque no son procesados por el intestino delgado.

Por consiguiente, muchos son los alimentos que pueden provocar gases como los que son ricos en fibra (frijoles), los cereales integrales, las verduras y las frutas. Sin embargo, algunos edulcorantes artificiales, y las bebidas carbonatadas, también inciden en su formación.

Es entonces que los clavos de olor tienen propiedades antiespasmódicas, con la capacidad de combatir dolores estomacales como los cólicos o la distensión abdominal.

También sus compuestos mejoran el tránsito intestinal porque de acuerdo con El Poder del Consumidor, estimulan la liberación de ácido clorhídrico favoreciendo el movimiento del bolo alimenticio, colaborando en el funcionamiento del sistema digestivo.

Dolor estomacal - estreñimiento -viaje
Foto referencia sobre dolor estomacal. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Reducir el riesgo de cáncer

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que el cáncer es la proliferación de las células anormales del cuerpo.

Por esto, los clavos de la india -como también se conocen- son ricos en compuestos fenólicos que tienen una efecto antioxidante que combate los radicales libres que dañan las células del cuerpo, ya que a partir de allí, inician diferentes enfermedades como el cáncer.

Dolor de muela

Su compuesto insignia, el eugenol, tiene un efecto antiinflamatorio, y por ende, reduce el dolor causado por procedimientos bucodentales, o quizá, el dolor de muela.

Inclusoel portal de salud, asegura que los clavos de olor pueden contrarrestar los signos producto del cansancio reduciendo la fatiga, por ejemplo. Además de combatir la halitosis, que es el mal aliento, producto del consumo de alimentos que lo provocan o como resultado de una infección.

Cuando el dolor es muy intenso lo ideal es visitar al odontólogo. Foto: GettyImages.
Cuando el dolor es muy intenso lo ideal es visitar al odontólogo. Foto: GettyImages. – Foto: Foto Gettyimages

Infusión de clavos de olor

  1. Hervir una taza de agua
  2. Hervir una taza de agua.avos de olor..
  3. Cuando llegue a su punto de ebullición, dejarlo al fuego por lo menos 10 minutos.
  4. Bajar y reposar.
  5. Colar y consumir.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...