Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Infusión de salvia con laurel para perder peso: así se puede preparar

Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores cuando se quiere bajar de peso. Foto: Getty images. – Foto: Foto Gettyimagesvida modernaLa bebida no es un tratamiento milagroso sino, más bien, un complemento que puede funcionar muy bien. Una mala alimentación y el sedentarismo son las principales…

Infusión de salvia con laurel para perder peso: así se puede preparar
Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores  cuando se quiere bajar de peso. Foto: Getty images.
Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores cuando se quiere bajar de peso. Foto: Getty images. – Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

La bebida no es un tratamiento milagroso sino, más bien, un complemento que puede funcionar muy bien.


Una mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas de la obesidad y el sobrepeso. Es importante contar con una dieta balanceada y realizar actividad física regularmente para mantener un cuerpo sano.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. De acuerdo con esta entidad “a nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad están vinculados con un mayor número de muertes que la insuficiencia ponderal. En general, hay más personas obesas que con peso inferior al normal”.

Para conocer si se está en un peso saludable y cuántos kilos deberían bajarse es importante consultar a un médico. Asimismo, recibir la asesoría de un nutricionista para tener conocimiento sobre buenos hábitos alimenticios.

Salud 180 reseña una infusión de salvia que puede ayudar a la pérdida de peso. Cabe resaltar que esta bebida no es milagrosa y que puede funcionar como un complemento.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 5 hojas de laurel.
  • 1 rama de canela.
  • 1 puñado de hojas de salvia.
  • 1 limón.

Preparación

  1. Poner a hervir el agua junto con el laurel, la canela y la salvia.
  2. Tapar y dejar hervir por 15 minutos.
  3. Apagar el fuego y dejar reposar la preparación por 5 minutos.
  4. Colar.
  5. Esta infusión puede alcanzar para consumir tres o cuatro días. Se le puede adicionar limón para mejorar su sabor. Lo ideal es consumirla en ayunas, ya que ayuda a mejorar la digestión.

Consejos para el proceso de pérdida de peso

El sitio web de Bodytech, club médico deportivo, recomienda algunas alternativas alimenticias y una rutina de ejercicios para perder kilos saludablemente:

  • Suspender el azúcar simple (dulces, gaseosa, helados, bizcochos, etc.)
  • Disminuir los azúcares que provienen de carbohidratos como la papa, yuca, pasta o plátano. No es necesario eliminarlos completamente de la dieta, pero sí se debe reducir su consumo.
  • Reducir el aporte de calorías a través de la cocción. Si se come una porción de papas a la francesa, se recomienda reemplazar por una porción de papa al vapor o al horno.
  • Realizar 150 minutos de trabajo cardiovascular a la semana: Esto se puede realizar trotando, caminando o montando bicicleta. Solamente caminar alrededor de 30 minutos, cinco veces a la semana, genera grandes beneficios.
  • El doctor recomienda hacer ejercicios de fuerza para recuperar la masa muscular que se perdió durante tiempos de reposo y quietud.

Ejercicio físico

El peso es uno de los elementos que más se debe tener en cuenta para llevar una vida saludable y evitar el riesgo de padecer diferentes enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “la mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal”.

Para bajar de peso es necesario que el número de calorías que se queman sea mayor que el número de calorías que se adquieren en alimentos y bebidas, así lo explica Medline Plus, el servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Hacer ejercicio es una de las formas más eficaces y saludables para perder kilos. Es fundamental contar con un instructor o experto, que brinde la asesoría y el seguimiento necesario para cumplir el objetivo. Así mismo, visitar a un médico también es una clave importante para verificar que la pérdida de peso no ponga en riesgo la salud.

¿Por qué es importante bajar de peso?

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para padecer algunas enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovasculares, etc. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los niños con sobrepeso tienen un mayor riesgo de tener obesidad cuando crezcan.

Asimismo, la obesidad infantil está relacionada con una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad cuando son adultos. Igualmente, los niños que tienen obesidad suelen tener problemas respiratorios, mayor riesgo de lesiones como fracturas, hipertensión y efectos psicológicos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...