Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Infusiones nocturnas para perder peso de manera natural: así se preparan

Muchas son las dietas y los ejercicios que prometen bajar de peso, sin embargo, es importante consultar con un nutricionista antes de implementar una rutina física o, quizá, un plan de alimentación que se adapte a las necesidades y ayude en la quema de grasa.Entre evitar el consumo de grasas trans o ultraprocesadas y reducir

Infusiones nocturnas para perder peso de manera natural: así se preparan

Muchas son las dietas y los ejercicios que prometen bajar de peso, sin embargo, es importante consultar con un nutricionista antes de implementar una rutina física o, quizá, un plan de alimentación que se adapte a las necesidades y ayude en la quema de grasa.

Entre evitar el consumo de grasas trans o ultraprocesadas y reducir el consumo de sal, se encuentran algunas infusiones que pueden colaborar en la pérdida de peso durante las noches.

Para empezar, un estudio titulado: “Duración del sueño y obesidad en la edad adulta: una revisión sistemática actualizada y un metanálisis”, publicado en junio de 2020, presidido por Valeria Bacaro, Andrea Ballesio, Silvia Cerolini, Mariacarolina Vacca, entre otras personas, hace una correlación entre la obesidad y el sueño de adultos y de niños, manifestando que ya sea largo o corto el tiempo que duermen, este sí influye en el peso.

Es entonces que el estudio concluye que, cuando una persona duerme por un corto periodo, tiene probabilidades de aumentar calorías, pero si lo hace en el tiempo recomendado, al parecer, no.

Por esto, los expertos aseguran que los adultos, como mínimo, deben dormir por lo menos entre 7 a 8 horas diarias; porque esta actividad contribuye en la recuperación del cuerpo y la renovación del cerebro.

Además, otra investigación titulada: “Obesidad y trastornos del sueño: ¿el huevo o la gallina?”, liderada por Giovanna Muscogiuri y Luigi Barrea, explica que el sobrepeso y/o la obesidad se asocian con trastornos como la apnea obstructiva del sueño, que, según la Clínica Mayo, es cuando la “respiración se detiene y recomienza repetidas veces”. Por lo tanto, es necesario intentar dormir bien para ver resultados favorables, no solo en el estado de ánimo, sino también en el peso.

Infusión de uva

“El consumo diario de jugo de uva promueve la pérdida de peso, mejora la estabilidad y reduce el daño del ADN en los ancianos”, asegura un estudio publicado por la revista Internacional de Nutrición, que puntualiza que luego de hacer un estudio con 39 adultos sobre el consumo de jugo de uva, se concluyó que este puede contribuir en la pérdida de peso, influyendo en la reducción de colesterol alto.

Además, el portal de salud, Tua Saúde, informa que la uva es una fruta rica en antioxidantes, mismas que eliminan los radicales libres que deterioran las células del cuerpo. Su consumo puede contrarrestar enfermedades como la anemia gracias a su ácido fólico y a mejorar el funcionamiento del intestino.

Es importante mencionar que en el mercado hay diferentes tipos de uvas, cada una de ellas con propiedades favorables para el organismo.

Creativa Getty
Las infusiones de uva pueden ayudar en la pérdida de peso. – Foto: Getty Images

Infusión de canela

El sitio de salud citado explica que la canela es una aromática que también tiene propiedades antioxidantes y hasta antimicrobianas que tienen un impacto sobre el organismo, como contrarrestar la diabetes y ser parte de un plan para bajar de peso.

Al tener propiedades termogénicas, estas incrementan el gasto energético, por lo que contribuye en la pérdida de peso, asegura.

Otro dato es que se puede fusionar la uva y la canela para preparar una bebida saludable antes de dormir, que puede ayudar a quemar grasa.

Los ingredientes que se necesitan para esta bebida son: agua, canela y uva.

El té de canela ayuda a mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación, facilitar la pérdida de peso. Foto: Getty images.
El té de canela ayuda a mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación y facilitar la pérdida de peso. – Foto: Foto: Getty images.

Modo de preparación:

  1. Llenar una olla con un litro de agua.
  2. Cuando comience a hervir, agregar la canela y las uvas.
  3. Dejar hervir durante 10 minutos.
  4. Luego, se debe bajar del fuego y con cuidado colar.
  5. Dejar que se enfríe.

Sin embargo, si las bebidas naturales no logran alcanzar el objetivo que se necesitan, se recomienda consultar con un profesional de la salud, junto con un entrenador físico, para iniciar rutinas que se adapten según la condición física de cada persona.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...