Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Nacional

Ingreso Solidario en enero y febrero 2022: sepa qué días se pagan ambos giros

Lima, 7 de enero de 2022Actualizado el 07/01/2022 09:00 p.m.El programa de ayuda monetaria Ingreso Solidario, para personas en situación de vulnerabilidad por consecuencia de la pandemia del Covid-19, dio nuevas fechas para el cobro del subsidio. Los beneficiarios recibirán 320.000 pesos, que corresponden a los primeros dos meses del nuevo año, según el Departamento…

Ingreso Solidario en enero y febrero 2022: sepa qué días se pagan ambos giros

Redacción EC

El programa de ayuda monetaria Ingreso Solidario, para personas en situación de vulnerabilidad por consecuencia de la pandemia del Covid-19, dio nuevas fechas para el cobro del subsidio. Los beneficiarios recibirán 320.000 pesos, que corresponden a los primeros dos meses del nuevo año, según el Departamento de Prosperidad Social.

MIRA TAMBIÉN: La guerra entre disidentes de FARC y ELN (y sus nexos con Maduro) muestran que la paz aún está lejos de Colombia

La información la dio a conocer Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, que tres millones de hogares tendrán disponibles 320.000 pesos, que podrán ser reclamados en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país (para los hogares no bancarizados) o en la entidad bancaria inscrita (para los hogares bancarizados).

Asimismo, Correa dijo que el “gobierno Nacional hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se han dispuesto de 946.006 millones de pesos, para lograr la transferencia a cada hogar”.

¿CUÁL ES LA FECHA DE PAGO DE LOS GIROS PARA ENERO Y FEBRERO DEL INGRESO SOLIDARIO 2022?

Desde el pasado 28 de diciembre y hasta el 16 de enero estará disponible el subsidio de enero y febrero de 2022 del programa Ingreso Solidario.

Para realizar el cobro se recomienda tener en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO 2022?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del programa de ayuda monetaria que otorga el gobierno de Colombia. Solo sigue los siguientes pasos:

· Ve a la siguiente dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

· Haz clic en la pestaña “Consulta giros y beneficiarios en proceso”.

· Selecciona tu tipo de documento.

· Ingresa el número de documento.

· Escribe tu primer nombre.

· Escribe tu primer apellido.

· Coloca la fecha de expedición de tu documento.

· Activa la casilla de verificación.

· Clic en el botón “Consultar” y listo.

¿EN QUÉ BANCOS PUEDO COBRAR EL INGRESO SOLIDARIO?

Si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario de Colombia podrás cobrar el dinero en las siguientes entidades financieras:

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

· Bancolombia

· Bancamía

· Banco Caja Social

· Movii

¿QUIÉNES RECIBEN EL INGRESO SOLIDARIO?

Ingreso Solidario es un programa dirigido para los hogares que no reciben apoyo económico de ningún programa social del Gobierno de Colombia, los cuales se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad. Acceden los que no pertenezcan a Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción, ni sean beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA).

TE PUEDE INTERESAR

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio