Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 19 de septiembre

El Ingreso Solidario es un apoyo económico que brinda el Gobierno Nacional a aquellos hogares que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad económica. La conformación de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa fue definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las

Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 19 de septiembre

El Ingreso Solidario es un apoyo económico que brinda el Gobierno Nacional a aquellos hogares que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad económica. La conformación de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa fue definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en entrevista con Noticias RCN informó que el pago se entregará a finales de septiembre: “A fin de este mes ya se está iniciando el pago, digamos de lo que ya se tenía dispuesto hasta el 31 de diciembre, se va a seguir garantizando, es un pago bimensual correspondiente más o menos a 200.000 pesos por mes y pues se está trabajando en eso para final de mes garantizar lo que ya se tenía acordado en ese sentido hasta el 31 de diciembre”.

Este recurso también fue asignado a más de 40.000 hogares de migrantes venezolanos que tenían Permiso Especial de Permanencia (PEP) y que estaban registrados en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN). Este grupo, equivale a menos del 2% del total de beneficiarios del programa y están ubicados principalmente en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta, Medellín, Riohacha, Soledad, Cali, Maicao, Cartagena y Villa del Rosario.

Fechas para reclamar el Ingreso Solidario

Según el DPS se comenzaría a transferir el quinto pago del año en la segunda semana del mes de septiembre, sin embargo, no se han establecido las fechas exactas de entrega. Las familias deberán estar pendientes del siguiente calendario:

  • Quinto pago: se empezaría a pagar en segunda semana de septiembre, pero el DPS informó a los ciudadanos que tendrán que estar atentos de las fechas de entrega a través de los canales de atención que se dispusieron para tal fin.
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre, corresponde a los meses de noviembre y diciembre.

Montos de pago del Ingreso Solidario

Este beneficio es bimensual y su pago varía entre los 400.000 y 500.000 pesos. Sumado a eso, la entrega del dinero está condicionada por las exigencias de permanencia del programa. La transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisbén IV.

  • Grupo A: 1 persona en el hogar ($400.000); 2 personas en el hogar ($440.000); 3 personas en el hogar ($480.000); 4 o más personas en el hogar ($520.000).
  • Grupo B: 1 persona en el hogar $380.000); 2 personas en el hogar, $396.000); 3 personas en el hogar ($412.000); 4 o más personas en el hogar $428.000).
  • Grupo C: Las familias seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

¿Cómo consultar el Ingreso Solidario por SuperGiros o Daviplata?

Para consultar si ha recibido su pago por SuperGiros tendrá que ingresar a este enlace para validar si está inscrito y si ha sido habilitado para retirar el pago. Posteriormente, cada usuario tendrá que dirigirse al punto de cobro con la cédula original para hacer la respectiva validación y recibir el monto.

En el caso de Daviplata, deberá dirigirse a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ ingresar su tipo de identificación y número de cédula, para que el aplicativo le indique si es beneficiario. Luego se podrá dirigir a cualquier cajero para hacer el retiro.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Ingresos Solidario?

El Ingreso Solidario no requiere de inscripciones o sorteos. Es un programa que tiene como objetivo ayudar a las poblaciones más vulnerables y que además no reciben ningún tipo de ayuda de subsidios estatales como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, compensación del IVA y el programa de protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor. Adicionalmente, es importante que los beneficiarios se encuentren registrados en el Sisbén IV.

En el caso que requiera de mayor información sobre el programa puede ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Dar clic en la opción de “Consulta giros y beneficiarios en proceso” y verificar si usted o algún integrante de su familia es beneficiario del programa Ingreso Solidario.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...