El programa dirigido por el Departamento de Prosperidad Social, entrega por medio de una ayuda económica a las familias que se encuentran en una línea de extrema pobreza un pago de $500.000 pesos, el cual es realizado de manera bimensual desde el mes de mayo del 2022. Sin embargo, desde el pasado 28 de octubre el presidente Gustavo Petro anunció cambios en este subsidio que irá hasta fin de año.
Este mes de noviembre los beneficiarios del subsidio se preparan para recibir la ayuda económica en la tercera semana del mes. Asimismo, deben tener presente que desde agosto el pago de $500.000 es diferenciado a partir de la clasificación del Sisbén IV, donde tendrán la posibilidad de mirar si pertenecen al grupo A, B o C.
El Departamento Nacional de Planeación, estableció que para formar parte del beneficio de Ingreso Solidario, seleccionó los datos entregados por parte del Departamento de Prosperidad Social, Sisbén, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda. Por lo que recomienda ingresar a la pagina web de Ingreso Solidario y verificar los datos personales registrados para recibir el pago que ira desde los $400.000 pesos.
Últimas fechas de pago de Ingreso Solidario
Prosperidad Social indica que referente a los pagos de noviembre correspondientes a los ciclos 32 y 33, aconseja a los usuarios estar atentos de las próximas publicaciones oficiales que mostrarán la fechas según el calendario entregado por la identidad.
Además, ha mencionado que para el pago de otros ciclos la consignación del bono irá a partir de la semana del 7 y 14 de noviembre. Usted podrá cobrar este beneficio a través de billeteras digitales que hacen referencia a las aplicaciones móviles como Nequi, Daviplata, Bancamía y Movvi, también por medio de los bancos que tengan alianza con Prosperidad Social.
Cambios en ingreso Solidario
En las últimas semanas mientras que el presidente Gustavo Petro decretaba la situación de desastre nacional a causa de la ola invernal, anunció algunos cambios del programa de Ingreso Solidario. “Algunos perderán en ello y tengo que pedirles perdón pero la plata no alcanza para todo”, dijo el mandatario en un Puesto de Mando Unificado en el César.
Petro informó que a partir del 31 de diciembre del 2022 dejará de existir el Ingreso Solidario. “Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500 mil pesos mensuales”, mencionó el presidente.
Según el presidente, el aumento de esta ayuda económica ayudará a las madres para que puedan salir de la pobreza y tengan con qué alimentar a sus hijos, de esta manera podría evitarse la desnutrición en varios hogares del país.