Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Instagram e Inteligencia Artificial, los ingredientes de un joven para inventar una vida y engañar a sus amigos

Siempre se ha dicho que en Instagram se aparenta la felicidad: en fotos generamos una sensación de bienestar no siempre real o total, publicando rostros sonrientes, buena comida, viajes paradisíacos y más. Pero alguien, yendo más allá, inventó su vida utilizando Inteligencia Artificial. Su nombre es Kyle Vorbach.Este joven, con la web de IA Stable

Instagram e Inteligencia Artificial, los ingredientes de un joven para inventar una vida y engañar a sus amigos

Siempre se ha dicho que en Instagram se aparenta la felicidad: en fotos generamos una sensación de bienestar no siempre real o total, publicando rostros sonrientes, buena comida, viajes paradisíacos y más. Pero alguien, yendo más allá, inventó su vida utilizando Inteligencia Artificial. Su nombre es Kyle Vorbach.

Este joven, con la web de IA Stable Diffusion, creó momentos de viajes, cenas y estadías en lugares de lujo. Incluso, publicó una foto con un Ryan Gossling generado por la IA.

Stable Diffusion es un modelo latente de difusión de texto a foto, capaz de generar imágenes fotorrealistas con cualquier entrada de texto, según explican sus creadores en su página. “Cultiva la libertad autónoma para producir imágenes increíbles y empodera a miles de millones de personas para crear arte asombroso en segundos”, agregan.

Lo hecho por Kyle Vorbach puede ser visto como un experimento más para demostrar que lo publicado en Instagram, o en las redes sociales en general, no siempre es lo real; o cómo la Inteligencia Artificial puede generar situaciones totalmente inexistentes, todo con el fin de engañar.

El engaño de Kyle Vorbach en Instagram utilizando la Inteligencia Artificial Stable Diffusion

Durante un mes Kyle Vorbach (que se define como director, creador de contenido y personalidad de Internet) difundió algo que nunca ocurrió. Así lo reconoció luego en su canal de YouTube.

“Engañé a mis amigos y familiares con imágenes fotorrealistas que creé usando Stable Diffusion y luego las publiqué en todas mis redes sociales”, señala Vorbach. “Explico cómo hice estas imágenes fotorrealistas y también mi descenso a la locura”.

Sí, porque llegó a sentirse mal por la situación, sin saber diferenciar entre la realidad y la ficción.

Ninguna de sus cuentas creció mucho: en Instagram solo tiene 2.277 seguidores, mientras que en YouTube alcanza los 3.040 suscriptores.

Pero dejó un ejemplo de la manipulación en redes sociales, el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta para ello y la influencia en el estado mental de una persona.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...