Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Inteligencia Artificial lanza el campeón del Mundial Qatar 2022; no le apunta a Argentina

La Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo una de las tecnologías más populares del momento. Esta vez, recurrieron a ella para predecir el equipo que será campeón del Mundial Qatar 2022. (Vea también: Definidas las primeras llaves de octavos de final de Qatar 2022: se vienen partidazos) Los que idearon este plan fueron unos científicos del Instituto

Inteligencia Artificial lanza el campeón del Mundial Qatar 2022; no le apunta a Argentina

La Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo una de las tecnologías más populares del momento. Esta vez, recurrieron a ella para predecir el equipo que será campeón del Mundial Qatar 2022.

(Vea también: Definidas las primeras llaves de octavos de final de Qatar 2022: se vienen partidazos)

Los que idearon este plan fueron unos científicos del Instituto Alan Turing, un centro de investigación en IA operado por las universidades más prestigiosas del Reino Unido.

Este equipo logró diseñar una IA que, tras 100.000 simulaciones, predijo qué país tiene más probabilidades de alzar la prestigiosa Copa del Mundo en Qatar. ¿Podrás adivinar cuál fue?

Qué equipo será campeón del Mundial Qatar 2022

  • La IA que desarrollaron utilizó estadísticas bayesianas (basadas en probabilidades) para calcular el marcador de cada encuentro.
  • Esta inteligencia fue entrenada partiendo de los marcadores de cada cotejo internacional que se ha llevado a cabo desde 1872 y que han sido compiladas por un usuario de la plataforma Github.
  • Los científicos diseñaron el algoritmo tomando como ejemplo otros dos previos que se utilizan para predecir los resultados de campeonatos de fútbol europeos (Alrsenal y Dixon-Coles).
  • A estos resultados se les hicieron cambios. Por ejemplo, se añadieron datos de los campeonatos de otros continentes y también suprimieron el factor ventaja de jugar como local, que en este caso solo le correspondería a Qatar.
  • Este algoritmo le da mayor importancia a los partidos recientes y a los jugados en anteriores mundiales.

(Lea también: Expulsan a otro hincha de estadio en Catar, por lucir brazalete con bandera LGBTI)

  • Luego de varias simulaciones, la IA determinó que el país que tiene más probabilidades de alzar la copa de Qatar 2022 es Brasil, con un 25 % de ventaja frente a las 31 naciones restantes.
  • Después de Brasil, los otros equipos con más ventaja de alzar la copa son Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Países Bajos, Dinamarca, Portugal y Croacia.

“Después de experimentar con el éxito de nuestro modelo para predecir los resultados de las Copas del Mundo de 2014 y 2018, decidimos usar todos los resultados internacionales desde la Copa del Mundo de 2002 en adelante”, indica un comunicado.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...