Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Iván Sosa descuelga a sus rivales en el Alto del Acebo y celebra 1ra victoria con el Movistar en la Vuelta Asturias

En una jornada tradicionalmente favorable para los escaladores colombiano, Iván Ramiro Sosa (Movistar) no desentonó y se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, luego de recorrer 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea. El escarabajo dominó en el Alto El Acebo y poco a poco fue descolgando a todos sus rivales…

Iván Sosa descuelga a sus rivales en el Alto del Acebo y celebra 1ra victoria con el Movistar en la Vuelta Asturias

En una jornada tradicionalmente favorable para los escaladores colombiano, Iván Ramiro Sosa (Movistar) no desentonó y se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, luego de recorrer 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea.

El escarabajo dominó en el Alto El Acebo y poco a poco fue descolgando a todos sus rivales para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general de la carrera asturiana. Segundo entró el italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) y tercero el español Igor Arrieta (Kern Pharma).

la fuga del día la protagonizaron Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Alessandro Fancellu (EOLO-Kometa), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Paul Ourselin (TotalEnergies), Vinicius Rangel Costa (Movistar), Vojtech Repa (Equipo Kern Pharma) y Michel Ries (Arkéa Samsic).

Las montañas comenzaron a pasarle factura a los punteros. Aular, Fancellu, Juaristi, Ourselin y Ries fueron los últimos en entregarse. En el pelotón, como ayer, fue el BikeExchange-Jayco quien tomó asumió la persecución. Más adelante una caída del líder Yates cambió el rumbo de la fracción. El británico terminó abandonando.

Iván Sosa y Lorenzo Fortunato, protagonistas de la 2da etapa de la Vuelta a Asturias. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

A 23 kilómetros de la llegada, Iván Ramiro Sosa atacó. El escarabajo del Movistar inició su largo recorrido en solitario hacia la victoria. En el tramo final, se dio un emocionante duelo entre el colombiano y Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa)., pero el italiano no pudo acercarse al puntero.

Un gran triunfo para Sosa, que alcanzó su primera victoria con el Movistar y de la temporada. El pedalista de 24 años, también se apoderó del liderato de la Vuelta a Asturias, que mañana tiene su última etapa.

La ronda asturiana termina este domingo, con una fracción de 120 kilómetros con inicio en la localidad en Cangas del Narcea y final en Oviedo, que incluye un premio de montaña de segunda categoría.

Iván Ramiro Sosa en el podio de la 2da etapa de la Vuelta a Asturias 2022. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2022 (2.1)

Resultados etapa 2 | Candás – Cangas del Narcea (202 km)

1  Iván Ramiro Sosa Movistar Team 5:12:39
2  Lorenzo Fortunato EOLO-Kometa 0:11
3  Igor Arrieta Equipo Kern Pharma 0:12
4  Antonio Pedrero Movistar Team 0:34
5  Nicolas Edet Team Arkéa Samsic ,,
6  Mikel Bizkarra Euskaltel – Euskadi ,,
7  Cristián Rodríguez TotalEnergies 1:08
8  Gotzon Martín Euskaltel – Euskadi 1:19
47 Yesid Pira Caja Rural – Seguros RGA 15:59
85 Jhojan García Caja Rural – Seguros RGA 30:40
Iván Ramiro Sosa, nuevo líder de la Vuelta a Asturias 2022. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

Clasificación General – Etapa 2

1  Iván Ramiro Sosa Movistar Team 9:39:27
2  Lorenzo Fortunato EOLO-Kometa 0:15
3  Nicolas Edet Team Arkéa Samsic 0:44
4  Mikel Bizkarra Euskaltel – Euskadi ,,
5  Antonio Pedrero Movistar Team 0:48
6  Igor Arrieta Equipo Kern Pharma 0:56
7  Cristián Rodríguez TotalEnergies 1:18
8  Gotzon Martín Euskaltel – Euskadi 1:48
50  Yedid Pira Caja Rural – Seguros RGA 24:26
79  Jhojan García Caja Rural Seguros RGA 48:35

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio