Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Jesurún, contra la pared: le preguntaron al aire por jugadoras «vetadas» en la Selección

El encargado de hacer la pregunta fue el periodista Javier Hernández Bonnet, que entrevistó a Ramón Jesurún en el programa ‘Blog deportivo’, donde se tocó el tema del subtítulo de la Selección Colombia Femenina en la Copa América que se llevó a cabo en el país. En medio de la charla, el comentarista recordó las…

Jesurún, contra la pared: le preguntaron al aire por jugadoras «vetadas» en la Selección

El encargado de hacer la pregunta fue el periodista Javier Hernández Bonnet, que entrevistó a Ramón Jesurún en el programa ‘Blog deportivo’, donde se tocó el tema del subtítulo de la Selección Colombia Femenina en la Copa América que se llevó a cabo en el país.

En medio de la charla, el comentarista recordó las ausencias de peso que tuvo el elenco nacional por un aparente veto que en Caracol Radio las mismas futbolistas se han encargado de ventilar, pues ellas 3 han encabezado varias protestas contra los federativos a favor del fútbol femenino.

Los nombres ausentes corresponden a Yoreli Rincón, creativa del club Sampdoria de Italia; Isabella Echeverri, volante del Monterrey de México; y el de Natalia Gaitán, defensa de Tigres de México e histórica capitana de la Selección.

Lee También

Ramón Jesurún habla de jugadoras vetadas en Selección Colombia Femenina

Fue así como Hernández Bonnet efectuó la consulta: “¿Y si nos hubiéramos reforzado con Yoreli, Echeverri… Hay algún remordimiento?”.

Ante la pregunta, el directivo logró gambetear con prontitud: “¿Si esos nombres hubieran sido incluidos en la Selección, a quiénes hubieran sacado? Que me digan los nombres de las 3 que hubieran sacado”.

Frente a tal postura, el periodista contragolpeó en medio de risas: “Está bueno el ejercicio. En jurídica, eso se llama voltear la carga de la prueba”.

En consecuencia, al dirigente no le quedó otra opción que reconocer que no había cupo para las referentes históricas del combinado ‘cafetero’.

“Así es, y es la verdad. Que me digan los nombres que sobraban. Fueron 23 gladiadoras, 23 guerreras, 23 enamoradas de este país y estamos muy agradecidos de lo que hicieron”, apuntó para dar a entender que está conforme con el no llamado de las jugadoras en cuestión.

E indicó que en últimas todo depende del entrenador Nelson Abadía: “Aquí el técnico tiene libertad y técnico que no aplique eso no es un técnico serio. Los técnicos tienen total libertad de hacer las convocatorias que ellos requieran”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...