Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

JPMorgan: Subió posibilidad de que la Fed comenta un error con política agresiva Por Investing.com

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda Economía Hace 16 horas (04.10.2022 23:02) © Reuters. Por Carjuan Cruz  Investing.com – Según el banco de inversión JPMorgan (NYSE:), aumentó la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos, y en general los bancos centrales que están aplicando una política agresiva de restricción de liquidez, comentan un

JPMorgan: Subió posibilidad de que la Fed comenta un error con política agresiva Por Investing.com

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Economía Hace 16 horas (04.10.2022 23:02)

JPMorgan: Subió posibilidad de que la Fed comenta un error  con política agresiva
© Reuters.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com – Según el banco de inversión JPMorgan (NYSE:), aumentó la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos, y en general los bancos centrales que están aplicando una política agresiva de restricción de liquidez, comentan un error al aplicar esta estrategia agresiva. 

«Dada la reciente escalada en la retórica agresiva, ha aumentado la probabilidad de que los bancos centrales cometan un error de política con consecuencias globales negativas”, indicó en una nota para clientes citada por YahooFinance, Marko Kolanovic, estratega para mercados globales de JPMorgan, alcista reconocido de Wall Street. 

“Ya esto comenzó a mostrarse con las grietas que se están reflejando en los mercados de divisas y tasas”, agregó el experto. 

“Estamos cada vez más preocupados de que los bancos centrales cometan un error de política y aumenten los riesgos de la cola geopolítica. Incluso si se evita un error, es probable que se retrase la recuperación económica”, añadió el directivo de JPMorgan. 

La advertencia viene desde varias frentes, hoy Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), advertía también sobre el efecto de las subidas de tasas en la economía global. 

“Se corre el riesgo de llevar al mundo a una recesión global”, sentenciaba la funcionaria.  “Todavía estamos a tiempo de alejarnos del borde de la recesión”, agregó. 

Según la UNCTAD, ya las alzas aplicadas por la Fed este año, provocarán que la producción sufra una caída de 360,000 millones de dólares en los próximos tres años, por lo que insiste en que los aumentos que se hagan a partir de ahora endurecerán aún más ese impacto.  

Artículos relacionados

Confíen en mí: Británica Truss pide el apoyo de su partido para planes económicos

Confíen en mí: Británica Truss pide el apoyo de su partido para planes económicos
Por Reuters – 05.10.2022
3

Por Elizabeth Piper, Alistair Smout y Andrew MacAskill BIRMINGHAM, Inglaterra, 5 oct (Reuters) – La primera ministra británica, Liz Truss, pidió el miércoles a su Partido…

La empresa Darwinex supera los 100 millones en activos bajo gestión

La empresa Darwinex supera los 100 millones en activos bajo gestión
Por EFE – 05.10.2022

Barcelona, 5 oct. (.).- La empresa del sector tecnofinanciero (‘fintech’) Darwinex ha superado los 100 millones de euros en activos bajo gestión, ha informado este miércoles la…

Truss, dispuesta a sacudir el

Truss, dispuesta a sacudir el «statu quo» para lograr su plan de crecimiento
Por EFE – 05.10.2022

Judith Mora
Birmingham (R.Unido), 5 oct (.).- La primera ministra británica, la conservadora Liz Truss, ha dicho este miércoles que está dispuesta a enfrentarse a quienes se oponen…

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...