Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián correrán las 24 Horas de Le Mans Virtual

Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya competirán en la edición 2022 de la 24 horas de Le Mans VirtualEl viernes 7 de enero de 2022 el piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue anunciado como nuevo integrante de la cartelera de corredores que participarán de la edición 2022 de las 24 Horas de Le Mans en…

Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián correrán las 24 Horas de Le Mans Virtual

Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya competirán en la edición 2022 de la 24 horas de Le Mans Virtual

Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya competirán en la edición 2022 de la 24 horas de Le Mans Virtual

El viernes 7 de enero de 2022 el piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue anunciado como nuevo integrante de la cartelera de corredores que participarán de la edición 2022 de las 24 Horas de Le Mans en su modalidad virtual.

Junto a su hijo, Sebastián Montoya, el experimentado corredor bogotano integrará el equipo LMVS Guest Car. Los colombianos estarán en compañía de los vigentes ganadores de la Copa Virtual de Le Mans: Luca D’Amelio y Christopher Hogfeldt.

Otros pilotos destacados en el mundo del automovilismo y actualmente en la Fórmula 1 harán parte del evento. El actual campeón Max Verstappen correrá con Team Redline, mientras que Fernando Alonso lo hará con el Alpine Esports. Así fue el anuncio de la organización de la carrera de un día con relevos incluidos:

¡Aquí en la sede de #LeMansVirtual también tuvimos que unirnos a la diversión de las 24 Horas de Le Mans! 🤩 Hemos ingresado a un auto LMP con @jpmonty2 y @sebasmontoya58 uniéndonos a nuestros ganadores de la Copa Virtual de Le Mans, Luca D’Amelio y Christopher Högfeldt.

Juan Pablo Montoya y su hijo estarán participando de las 24 horas de Le Mans Virtual / (Instagram: lemansvirtual)

Juan Pablo Montoya y su hijo estarán participando de las 24 horas de Le Mans Virtual / (Instagram: lemansvirtual)

En total, son 200 pilotos los que se han inscrito para participar en el evento digital de la serie de Le Mans Virtual. Junto a corredores de la vida real del automovilismo profesional, las mejores alienaciones de e-sports del mundo transitarán el famoso clásico francés de autos deportivos en 24 horas de entretenimiento.

Alex Palou, Felix Rosenqvist y Oliver Rowland serán los protagonistas, junto con la alineación femenina de las W Series de Le Mans a disputar entre el 15 y 16 de enero de manera remota y a través de simuladores situados en todo el mundo. El equipo de las W Series cuenta con las pilotos profesionales Fabienne Wohlwend y Ayla Agren y sus dos compañeras de equipo, Emily Jones y Lyobuv Ozeretskovskaya. En la lista de inscritas procedentes W Series también figura Beitske Visser, que en 2021 ha empezado a hacerse un nombre en las carreras de resistencia.

Cabe resaltar que el ganador de las 24 horas de Le Mans Virtual en 2020 (primera edición) fue Louis Deletraz, que logró el título junto a su co-campeón de la ELMS de 2021, y también estará presente Yifei Ye (ganador de Petit Le Mans de 2021) y defensor al título.

Sobre los orígenes de la modalidad virtual de la carrera francesa, el Automobile Club de l’Ouest, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y los Juegos de Automovilismo, decidieron organizar la carrera como marcador de posición para las 24 Horas de Le Mans de 2020, pospuestas de junio a septiembre de hace dos años como resultado de la propagación de contagios en los picos más altos de la pandemia del covid-19.

El servidor de la competencia está alojado en la plataforma y simulador de automóviles de competencia rFactor 2 y operado desde el Studio Gabriel de París. En un principio la carrera contó con 50 equipos de cuatro pilotos cada uno compartiendo un solo monoplaza. Actualmente la lista de inscritos se divide en dos categorías de vehículos: LMP (30 pilotos) y GTE (20 pilotos).

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Cada equipo tiene cuatro pilotos en su alineación, a los que se les pide que firmen al menos a dos conductores profesionales que tuvieran una licencia de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) o una licencia de carreras equivalente, siendo los dos últimos corredores de simulación o competidores profesionales.

Cada piloto está limitado a un mínimo de cuatro horas de carrera y no puede hacer más de siete, además no se les permite a los participantes conducir durante más de tres horas en un período de cinco horas, de lo contrario, los oficiales de la carrera podrían imponer una penalización al equipo. Ningún piloto puede competir con más de un coche y las paradas en boxes para el combustible, los neumáticos y los interruptores del conductor son obligatorias.

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio