Juan Fernando Quintero fue expulsado en Argentina por agredir a un árbitro.

Juan Fernando Quintero fue expulsado en Argentina por agredir a un árbitro.

16 de Enero de 2023

12:18 pm

El nuevo jugador del Junior las tiene pendientes al ser expulsado en su último partido con River Plate por agredir a un árbitro.

El debut de Juan Fernando Quintero con Junior deberá esperar, no solo porque deberá ponerse a punto físicamente, sino porque el jugador antioqueño deberá cumplir dos fechas de suspensión que le quedaron pendientes en el fútbol argentino.

Como se recordará, Quintero fue expulsado el 16 de octubre en el partido que River Plate perdió 2-1 con Rosario Central, en el Monumental. En pleno juego, el mediocampista tuvo un roce con el árbitro Fernando Echenique, a quien los jugadores de River le reclamaban un supuesto penalti.

En medio de los alegatos y peticiones para que Echenique recurriera al VAR para revisar la jugada, el árbitro, de manera involuntaria, golpeó involuntariamente en el rostro a Quintero. El colombiano, de inmediato, se le fue encima a Echenique y lo empujó. Quintero fue separado, pero después el árbitro lo buscó para mostrarle la tarjeta roja, lo cual originó otra reacción airada del futbolista.

Por esta acción, el Comité de Disciplina de la AFA, le impuso una suspensión de tres partidos a ‘Juanfer’, quien solo pagó uno, el de la última fecha del campeonato, contra Racing.

Por una normativa de la Fifa, el jugador que sea transferido a otro país y quede con sanciones pendientes deberá cumplirlas adonde vaya a jugar. En ese caso, Quintero salió de River y, por lo tanto, debe pagar en Colombia las dos fechas que adeuda.

De esta manera, Quintero se perdería los dos primeros partidos de Liga de Junior, contra Águilas Doradas e Independiente Medellín, aunque podría ser habilitado para dichos encuentros –si el técnico Arturo Reyes así lo decide- por la presencia del jugador Jhon Vélez en la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano que comienza este jueves en nuestro país.

Si Junior no apela a este recurso, Quintero solo estaría disponible a partir de la tercera fecha cuando Junior visitará al Bucaramanga.