Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Juez de amistoso Colombia vs. México: qué sanción le darían por infantil error que cometió

El compromiso que enfrentó a las dos selecciones resultó siendo noticia por la remontada del elenco ‘cafetero’ y por la lluvia de críticas para Gerardo Martino, técnico de México, luego de la derrota. Aunque el choque parecía tener tintes de anécdota, simplemente, un error del árbitro central terminó dándole mayor importancia al partido, y hasta

Juez de amistoso Colombia vs. México: qué sanción le darían por infantil error que cometió

El compromiso que enfrentó a las dos selecciones resultó siendo noticia por la remontada del elenco ‘cafetero’ y por la lluvia de críticas para Gerardo Martino, técnico de México, luego de la derrota.

Aunque el choque parecía tener tintes de anécdota, simplemente, un error del árbitro central terminó dándole mayor importancia al partido, y hasta poniendo a hablar a expertos arbitrales del error grosero que se mandó el colegiado.

(Vea también: Grito homofóbico casi le pone punto final al Colombia vs. México antes de tiempo)

Cuál fue el error del árbitro en Colombia vs. México

Nima Saghafi, juez de 32 años, fue el protagonista de una acción curiosa. Colombia ganó el sorteo de capitanes y pidió sacar después del pitazo inicial en el primer tiempo, pero Saghafi volvió a entregarle el balón al elenco de Néstor Lorenzo para que arrancara las acciones en la segunda etapa, lo que configura un error técnico grave para él.

Tuiteros como @xaviercarbonell se pillaron la jugada y compartieron en sus perfiles el video que deja en evidencia el fallo del central:

Insólito. Colombia hizo el saque desde mitad de cancha en ambos tiempos contra México. Esto en un partido por los puntos hasta podría dar para repetir el partido.


📽️@GolCaracol pic.twitter.com/YL8Ag2N13l

— Javier Carbonell 🎤 (@xaviercarbonell) September 28, 2022

Qué sanción tendría el árbitro de Colombia vs. México

El exárbitro colombiano José Borda, quien trabaja para ‘El Carrusel’ de Caracol Radio, mencionó el posible castigo que tendría Nima Saghafi.

Lee También

En el espacio deportivo, Borda manifestó que si el compromiso hubiera sido válido por una liga profesional local, como la colombiana, “no se repetiría el partido”. Sin embargo, a nivel Fifa, “sí podría hacer que se vuelva a jugar” un cotejo, señaló.

Al juez le podría haber caído una sanción sacándolo directamente de su panel profesional, es decir, retirándole su escarapela de árbitro internacional Fifa. Eso sí, tuvo la fortuna de que el choque entre selecciones era amistoso y simplemente le darían un llamado de atención o dejaría de ser nombrado para pitar partidos por unas semanas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...