Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Kiyosaki califica como positiva la caída de Bitcoin y anticipa vienen más: «Momento perfecto para hacerse rico»

Por Hannah Pérez   “Momento para comprar [Bitcoin]”, dijo Kiyosaki viendo la caída de esta semana. Mientras tanto, el ex ejecutivo de Goldman, Raoul Pal, cree que el criptoinvierno continuará hasta que la FED suavice sus políticas. *** El conocido “gurú” de las finanzas, Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre rico, padre pobre“, ha acudido…

Kiyosaki califica como positiva la caída de Bitcoin y anticipa vienen más: «Momento perfecto para hacerse rico»

Por Hannah Pérez  

“Momento para comprar [Bitcoin]”, dijo Kiyosaki viendo la caída de esta semana. Mientras tanto, el ex ejecutivo de Goldman, Raoul Pal, cree que el criptoinvierno continuará hasta que la FED suavice sus políticas.

***

El conocido “gurú” de las finanzas, Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre rico, padre pobre“, ha acudido una vez más a Twitter para promover la inversión de Bitcoin; especialmente si es con descuentos.

Esta semana, Bitcoin se deslizó a niveles no vistos desde 2020 cuando retrocedió a un mínimo cercano a los 26.000 dólares. En medio de u desplome masivo en el mercado, que incluso vio a las stablecoins tambalearse, la criptomoneda insigne perdió su nivel crucial de USD $30.000. Si bien para muchos inversores el panorama causó pánico, no todos lo vieron desde el lado negativo.

Kiyosaki, un reputado inversor que desde hace un par de años ha estado defendiendo enérgicamente a Bitcoin, calificó los eventos recientes como positivos. El desplome de Bitcoin es una gran noticia, dijo a sus casi 2 millones de seguidores en Twitter. El autor agregó que esperaba un retroceso de precio aún mayor para Bitcoin, que cree podría hundirse por debajo de los USD $20.000. Admitió que, cuando esté en ese nivel, aprovechará para adquirir más de la criptomoneda.

Como he dicho en tweets anteriores, estoy esperando que Bitcoin se estrelle a 20k. Luego esperaré a que se toque el fondo, que podría ser de 17.000 dólares. Una vez que sepa que el fondo ha llegado, me voy para atrás con el camión. Las caídas son los mejores momentos para hacerse rico.

“El momento de hacerse más rico”

El multimillonario e influencer financiero continuó elogiando la caída de precios de esta semana en Twitter. En una publicación de este viernes, Kiyosaki reiteró que anticipa que la tendencia bajista continúe para el mercado de criptomonedas; o al menos eso espera, para poder comprar Bitcoin y “hacerse más rico”. El mensaje lo entregó mediante una lección que asegura le dio su padre:

Por qué las CAÍDAS son BUENAS: Mi padre rico nos enseñó a su hijo y a mí: “Tu ganancia se obtiene cuando compras… no cuando vendes”. Bitcoin es el futuro del dinero. Es por eso que haré una copia de seguridad del camión cuando esté en el fondo. Puede ser de USD $ 17k o incluso menos de USD $ 11.000. Se acerca el momento de hacerse más rico.

Why CRAHES are GOOD: Rich dad taught his son and me “Your profit is made when you buy…not when you sell.” Bitcoin is the future of money. That is why I will back up the truck when the bottom is in. It may be $17k or even lower $11k. Time to get richer is coming. Take care.

— therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) May 13, 2022

Hace unos días, Kiyosaki había reflexionado sobre el escenario bajista visto a lo largo de 2022 en el mercado de activos digitales en un video para su canal de YouTube en el que compartió junto a Jeff Wang, colaborador del boletín criptográfico Rich Dad. Durante la transmisión, si bien el inversionista reconoció que Bitcoin efectivamente se encuentra en territorio bajista, dijo que “también lo está el mercado de valores y también lo es el mercado de bonos”.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Ambos discutieron sobre la correlación más reciente de las criptomonedas con el mercado de valores estadounidense, y compartieron su desconfianza ante la Reserva Federal de EE. UU. (FED). En el pasado, Kiyosaki ha reiterado su predicción de una recesión económica y ha calificado a Bitcoin como el mejor refugio para la inflación, junto al oro y la plata.

El autor también reconoció que tiene “mucho dinero” invertido en la nueva clase de activos. Más allá de Bitcoin, que comenzó a comprar cuando estalló la pandemia en 2020, Kiyosaki ha admitido que ha agregado más recientemente otras criptomonedas como Ethereum y Solana a su portafolio personal.

Más correcciones por delante: ¿Hasta cuando el criptoinvierno?

El autor de best seller no parece ser el único que anticipa mayores correcciones para el mercado de las monedas digitales. Durante una entrevista reciente para Financial News, el conocido administrador de fondos de mercados emergentes Mark Mobius predijo próximas caídas de precio para la criptomoneda insigne.

Como reportó U.Today, Mobius coincidió con uno de los niveles mencionados por Kiyosaki, y dijo que Bitcoin podría colapsar hasta los USD $ 10.000. A pesar de que ambos coincidieron en una continuación de la tendencia bajista, Mobius no compartió la recomendación de comprar a la baja, y advirtió a los inversores en contra de esa estrategia. Es como “una operación de casino” ha dicho en el pasado.

A medida que los analistas pronostican que las pérdidas se extenderán por un tiempo en el mercado, muchos inversores se preguntan para qué momento podrán empezar a esperar una recuperación.

En una entrevista reciente para Cointelegraph, el reputado inversionista Raoul Pal abordó esta interrogante. Pal, quien antes fue alto ejecutivo del banco Goldman Sachs cree que un alivio para los mercados en general, no solo cripto, podría llegar “en unos meses“, una vez que la FED suavice su política monetaria al detener las subidas de tipos de interés.

Es poco probable que la Fed suba las tasas tanto y tan rápido como la gente espera. Supongo que probablemente dejarán de subir las tasas en algún momento del verano y eso será todo”, dijo a esa agencia de noticias, calificando el aumento de la FED y el miedo generalizado ante una próxima recesión en EE.UU. como los posibles principales factores detrás del criptoinvierno reciente.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio