Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Kiyosaki recomienda comprar bitcoin y ataca las políticas de la Fed

Hechos clave: Kiyosaki considera que el dólar está muriendo y aconseja protegerse con bitcoin. Otros analistas no creen que bitcoin se comporte como resguardo contra la inflación. La situación económica global y la estadounidense en particular no son óptimas. La inflación sigue teniendo a todos en estado de alerta, mientras el gobierno de Estados Unidos

Kiyosaki recomienda comprar bitcoin y ataca las políticas de la Fed
Hechos clave:
  • Kiyosaki considera que el dólar está muriendo y aconseja protegerse con bitcoin.

  • Otros analistas no creen que bitcoin se comporte como resguardo contra la inflación.

La situación económica global y la estadounidense en particular no son óptimas. La inflación sigue teniendo a todos en estado de alerta, mientras el gobierno de Estados Unidos sigue apuntando a subir las tasas de interés como respuesta e intento de controlar los índices inflacionarios. Y el multimillonario Robert Kiyosaki tiene su propia visión sobre el problema y una posible solución que involucra a bitcoin (BTC).

En su más reciente tuit, de este domingo 18 de septiembre, el autor de Padre rico, padre pobre comentó que el dólar está «muriendo» como resultado de una espiral de endeudamiento e inflación ocasionado por la Reserva Federal estadounidense (la Fed).

Kiyosaki resumió la situación a que el país se endeuda demasiado para mantener las tasas de interés bajas, luego esto genera inflación que termina obligando a subir las tasas de interés y «la deuda se vuelve demasiado cara». Su respuesta ante esto, para la gente: «compren bitcoin».

Apenas un par de días antes, el inversionista asiduo a recomendar o comentar sobre temas financieros había advertido que las constantes subidas de las tasas de interés de parte de la Fed «destruiría la economía de Estados Unidos».

En ese mismo mensaje, aseguró que ahorrar en dólares es perder. En cambio, recomendaba BTC, oro o plata como inversiones. Incluso, refiriéndose a la necesidad de invertir en «dinero real», dando a entender que el dólar no lo es.

Tal como reportamos en CriptoNoticias recientemente, no es la primera vez que Kiyosaki se refiere a bitcoin o la plata como inversiones recomendadas. Recientemente, se refirió al metal precioso como una vía para que los «pobres se hagan ricos».

Tampoco es la primera vez que habla sobre la crisis financiera global, a la que catalogó hace unas semanas como una «oportunidad» para que los ricos logren hacerse aún más ricos.

Kiyosaki y bitcoin como «seguro»

El empresario es de las figuras del mundo financiero que más fe ha manifestado tener hacia bitcoin. No solo por su potencial de generar ganancias en el mercado a los inversionistas, sino que lo eleva incluso al nivel de «seguro» ante las gestiones de instituciones «totalmente corruptas», en referencia a la Fed y el Departamento del Tesoro estadounidense.

Otros millonarios o inversionistas de renombre también parecen apuntar a bitcoin como una solución a las fallas del dinero fíat. Uno de ellos es Jim Rogers, ex socio de George Soros, quien llegó a plantear a bitcoin como posible sustituto del dólar ante una caída que consideraba inminente.

Hay quienes, como Anthony Scaramucci, ven el potencial pero todavía no consideran a bitcoin como una defensa contra la inflación. Como reseñamos en agosto pasado en este periódico, el CEO de SkyBridge Capital cree que Bitcoin no es lo suficientemente maduro aún para verlo como un activo de resguardo.

Por su parte, Jeff Dorman, director de inversiones de la gestora de activos Arca, considera que BTC no se está comportando como resguardo sino como activo especulativo porque «perdió su narrativa».

Al momento de redacción de este artículo, bitcoin se comercia por debajo de los 19.000 dólares. En lo que va de este lunes, ha retrocedido en su cotización más de 3,2% ante la expectativa de que las tasas de interés sean aumentadas por la Fed de forma agresiva. Tal como han advertido analistas de todo tipo, incluyendo a economistas de Goldman Sachs.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...