Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

La ‘aleta de tiburón’: en qué consiste la tecnología usada en el Giro de Italia 2022

El mundo del ciclismo viene realizando una serie de investigaciones para crear nuevas tecnologías que le permitan a sus corredores tener un mejor rendimiento en las diferentes competencias. Cuando se creía que los frenos de disco o la tija telescópica, la cual le permite a los corredores tener una mejor postura en los descensos e…

La ‘aleta de tiburón’: en qué consiste la tecnología usada en el Giro de Italia 2022

El mundo del ciclismo viene realizando una serie de investigaciones para crear nuevas tecnologías que le permitan a sus corredores tener un mejor rendimiento en las diferentes competencias. Cuando se creía que los frenos de disco o la tija telescópica, la cual le permite a los corredores tener una mejor postura en los descensos e incrementar su velocidad, ahora ha llegado una nueva herramienta que se pudo ver durante la contrarreloj de la presente edición del Giro de Italia.

Se trata de nuevo elemento que va ubicado en la parte posterior de la bicicleta, una patilla en el cambio trasero, y que tiene forma de aleta de tiburón. Esta nueva tecnología, la cual fue utilizada por el equipo Astana durante la segunda etapa de la Corsa Rosa, una crono en la ciudad de Budapest en Hungría de poco más de 9.0 kilómetros, fue detectada en la bicicleta de Vincenzo Nibali y le dio muy buenos resultados durante el recorrido.

CeramicSpeed fue la encargada de desarrollar esta pieza y, según lo que se ha podido conocer, esta tiene la capacidad de proporcionar una mejora aerodinámica cuando los ciclistas toman altas velocidades, pues incrementa su eficacia durante los trayectos, lo cual les permite tener un mejor rendimiento.

Esto se pudo corroborar durante la etapa 2 del Giro de Italia, ya que, si bien Nibali no es el mejor contrarrelojista del pelotón, al final de la prueba consiguió ubicarse en la decimosegunda casilla de la clasificación de la etapa, a 19 segundos de diferencia respecto al ganador, el británico Simon Yates.

El ciclismo sigue innovando gracias a las diferentes inversiones que los equipos hacen y, además, a los acuerdos comerciales. Estos han permitido seguir desarrollando este tipo de tecnologías por la gran cantidad de tiempo que las diferentes escuadras también destinan en los túneles del viento, los cuales se han convertido en el espacio indicado para poder crear estas piezas que, por más pequeñas que sean, hacen la diferencia.

Giro de Italia 2022 | Todo lo que se debe saber sobre el Trofeo Senza Fine

El Senza Fine es considerado el premio más hermoso de las tres grandes del ciclismo y se le entrega al ganador general de la competencia. La forma del trofeo simboliza el recorrido de la competencia y se entrega desde el año 2000 y significa el trofeo sin fin.

Se fabrica en el taller Coppe e Trofei Penello Mario en un pequeño pueblo llamado Vigodarzere, cerca a la ciudad de Padua. El diseño es obra de Fabrizio Galli, quien ganó un concurso convocado por el Instituto Italiano del Cobre.

Se demora por lo menos un mes en su elaboración, con una barra de cobre que se redondea poco a poco gracias a una a máquina dobladora; el objetivo es darle forma de espiral. Se agrega la base y baño de oro y se inscribe con un láser cada uno de los ganadores.

Ganadores del anhelado trofeo

2000 – ITA – Stefano Garzelli

2001- ITA – Gilberto Simoni

2002 – ITA – Paolo Savoldelli

2003- ITA – Gilberto Simoni

2004 – ITA – Damiano Cunego

2005 – ITA – Paolo Savoldelli

2006 – ITA – Ivan Basso

2007 – ITA- Danilo Di Luca

2008 – ESP – Alberto Contador

2009 – RUS – Denis Menchov

2010 – ITA – Ivan Basso

2011 – ITA – Michele Scarponi

2012 – CAN – Ryder Hesjedal

2013 – ITA – Vincenzo Nibali

2014 – COL – Nairo Quintana

2015 – ESP – Alberto Contador

2016 -ITA – Vincenzo Nibali

2017 -HOL -Tom Dumoulin

2018 – RU -Chris Froome

2019 – ECU – Richard Carapaz

2020 – RUN -Tao Geoghegan Hart

2021 – COL – Egan Bernal

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...