Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

La Armada se metió a Cholón luego de fuerte riña

Luego del bochornoso incidente registrado el pasado sábado en la ciénaga de Cholón, de la Isla de Barú, las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto para evitar que hechos similares se repitan en el lugar. Como se recordará, ese día se registró una fuerte riña entre personas foráneas y nativos, que terminó con varios

La Armada se metió a Cholón luego de fuerte riña

Luego del bochornoso incidente registrado el pasado sábado en la ciénaga de Cholón, de la Isla de Barú, las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto para evitar que hechos similares se repitan en el lugar.

Como se recordará, ese día se registró una fuerte riña entre personas foráneas y nativos, que terminó con varios heridos. (Video: pelea en Cholón entre grupo de nativos y visitantes)

Sobre lo ocurrido hay varias versiones, entre esas una de las que más se maneja es que en el sitio se encontraban unos hombres de nacionalidad extranjera y en determinado momento intentaron hurtar pertenencias de valor que turistas habían dejado en una embarcación. Lo que los presuntos ladrones no sabían era que uno los nativos se dio cuenta del hecho e intercedió para evitar que se consumara el robo, lo que a su vez habría desencadenado la trifulca a la que se unieron otras personas.

Otra versión deja entrever que la reyerta habría sido originada por cobros excesivos.

De momento las autoridades no han entregado un parte oficial sobre lo ocurrido, lo cierto es que afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.

(Lea: En video quedó grabado nuevo escándalo en Cholón: mujer baila semidesnuda)

Llegaron a inspeccionar

En videos que se viralizaron en redes sociales quedó registrada la riña, y eso motivó el desarrollo de estrictos controles el día siguiente, domingo, en los cuales la Armada Nacional realizó una inspección rigurosa.

El Capitán de Navío, Carlos Urbano, comandante de Guardacostas del Caribe, explicó que “Hoy continuamos con las operaciones de registro y control marítimos, específicamente en el área insular de Cartagena. Se han inspeccionado más de 38 embarcaciones con el fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida humana en el mar. También se ha verificado que estas embarcaciones cumplan con la normatividad marítima vigente durante su navegación, así como el estado de idoneidad y certificación de sus pilotos y auxiliares”.

(Lea: Señalización en Cholón: adjudican contrato para realizar consulta previa)

Urbano aseguró que seguirán trabajando de la mano con todas las autoridades y de forma coordinada, especialmente con la Policía Nacional, consultando antecedentes de las tripulaciones y pasajeros, a quienes también se les entregarán recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección.

146

es el número para reportar emergencias en el mar, también el canal 16 VHF marino.

“Dando cumplimiento a la misión constitucional, la Armada de Colombia ha intensificado los controles marítimos en coordinación con otras autoridades, con el fin de contribuir a la seguridad de propios y turistas que visitan las playas de Cholón – Islas del Rosario y demás puntos de interés turístico en la zona insular de Cartagena. Con la presencia de unidades de Guardacostas de Cartagena, se han desplegado todas las capacidades para efectuar de manera permanente patrullajes y dispositivos de control marítimo en los lugares de mayor afluencia, que permitan atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad humana”, finalizó la Armada.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...