Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

La cadena de burritos Chipotle ahora acepta criptomonedas

Foto: Justin Sullivan (Getty Images)Los clientes de Chipotle ahora pueden pagar sus burritos con criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether y Dogecoin, en un movimiento que podría ayudar a que las criptomonedas se vuelvan más comunes, según Restaurant Business. Pero hay una advertencia importante: Chipotle aceptará las criptomonedas a través de un único sistema de pagos llamado Flexa,…

La cadena de burritos Chipotle ahora acepta criptomonedas

Imagen para el artículo titulado La cadena de burritos Chipotle ahora acepta criptomonedas

Foto: Justin Sullivan (Getty Images)

Los clientes de Chipotle ahora pueden pagar sus burritos con criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether y Dogecoin, en un movimiento que podría ayudar a que las criptomonedas se vuelvan más comunes, según Restaurant Business. Pero hay una advertencia importante: Chipotle aceptará las criptomonedas a través de un único sistema de pagos llamado Flexa, que dista de ser la tecnología descentralizada que los partidarios de las criptomonedas prometieron durante más de una década.

Flexa anunció el acuerdo con Chipotle en una publicación el miércoles. Un usuario de Twitter en Florida publicó ayer un video que muestra cómo funciona el proceso. Pero Chipotle aún no ha hecho un anuncio oficial sobre la aceptación de criptomonedas. El equipo de relaciones públicas de Chipotle no respondió de inmediato a un correo electrónico de Gizmodo el jueves.

Los clientes que deseen pagar sus burritos con cripto primero deberán descargar la aplicación SPEDN de Flexa o la aplicación Gemini. Luego, podrán conectar su cartera digital desde aplicaciones como Metamask o Coinbase, que albergan sus criptomonedas o stablecoins. Si no sabes qué significa nada de eso, probablemente entiendas por qué los pagos criptográficos aún no se han generalizado. Pero aun así es significativo que una cadena tan grande haya metido un dedo en el agua de las cripto.

También está el problema de que, técnicamente, los clientes ni siquiera pagan con criptomonedas de la forma en que se concibió: como un sistema de igual a igual, completamente descentralizado. Flexa es una solución alternativa muy centralizada para pagar con cripto que facilita el pago en cadenas minoristas como Chipotle con moneda fiduciaria o criptomonedas. Y aunque aún no lo sabemos con certeza, suponemos que Chipotle ha optado por Flexa recibiendo dólares. Tesla tuvo Bitcoin durante un tiempo, pero probablemente fuera solo una forma de hacer que sus libros parecieran rentables durante un trimestre.

Podría decirse que el mayor argumento en contra de la adopción generalizada de los criptopagos es el hecho de que los precios son demasiado volátiles. El precio de Bitcoin ha bajado un 5,17% en las últimas 24 horas. Si crees que el precio del bitcoin se recuperará y aumentará significativamente en los próximos días, ¿por qué querrías gastar ese bitcoin ahora mismo en un burrito? Es posible que pueda comprar dos burritos por la misma cantidad de bitcoins la próxima semana. O tal vez puedas comprar una tienda completa de Chipotle dentro de una década, siempre que los optimistas de las criptomonedas estén en lo cierto. ¿Por qué desperdiciar eso en comida, como el tipo que compró dos pizzas por 10.000 bitcoins en 2010? Esa cantidad de bitcoin ahora vale más de $300 millones.

Otros usuarios de Twitter no lograron que las aplicaciones de Flexa funcionaran en Chipotle el miércoles, y una persona en Nueva York dijo que nadie en el restaurante sabía cómo permitirle pagar de esa manera. Otro usuario sugirió amablemente que los cajeros deben seleccionar “ tarjeta de regalo “ en el menú de opciones de pago antes de que los clientes pudieran pagar con el sistema Flexa.

Todavía están resolviendo los problemas, obviamente, pero en teoría no debería ser demasiado difícil siempre que Flexa asuma todo el riesgo aceptando la criptomoneda y garantizando dinero real a Chipotle en el proceso. Flexa incluso ofrece un 10% de descuento para los usuarios la próxima vez que pidan algo de la cadena fast-casual.

Adelante, ve a por tu guacamole. Puedes pagar con Magic Internet Money. (Sí, es una moneda real con la que puede pagar a través de Flexa).

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...