Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

La cáscara de este alimento mejora la digestión, elimina el mal aliento y descongestiona el hígado

Es importante mantener saludable el sistema digestivo para prevenir enfermedades del hígado. – Foto: Getty Images/iStockphotovida modernaPara eliminar estos problemas de salud es importante tener buenos hábitos alimenticios y una vida activa. Las frutas y las verduras son alimentos esenciales para la salud porque aportan múltiples vitaminas, minerales y fibras al organismo. Estos nutrientes se

La cáscara de este alimento mejora la digestión, elimina el mal aliento y descongestiona el hígado
Reflujo gastroesofágico (GERD), acidez estomacal, dolor de estómago, úlceras gástricas, sistema digestivo.
Es importante mantener saludable el sistema digestivo para prevenir enfermedades del hígado. – Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Para eliminar estos problemas de salud es importante tener buenos hábitos alimenticios y una vida activa.

Las frutas y las verduras son alimentos esenciales para la salud porque aportan múltiples vitaminas, minerales y fibras al organismo. Estos nutrientes se encargan de que los órganos funciones correctamente y también ayudan a prevenir afecciones como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, entre otras.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir mínimo 400 gramos de frutas, equivalentes a cinco porciones, para disminuir el riesgo de padecer afecciones no transmisibles y contribuir a garantizar una ingesta suficiente de fibra dietética diariamente.

Uno de los frutos que más propiedades beneficiosas tiene para la salud es el limón. Este fruto cítrico contiene minerales como potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, que contribuyen de forma positiva en el proceso de digestión, ayudando al cuidado de la flora intestinal gracias a sus propiedades antioxidantes.

Adicional a ello, la Escuela de Medicina Harvard también ha vinculado al limón con propiedades antiinflamatorias, disminución de la hinchazón abdominal y una reducción de las flatulencias.

Sin embargo, la cáscara de este fruto tiene otras propiedades, en particular que mejoran el estado de salud. El portal web El Universal da a conocer algunas de ellas:

  • La cáscara de limón tiene altos niveles de potasio, vitamina C, fibra y tiene una mayor concentración de compuestos como flavonoides, que lo hacen ideal para prevenir el deterioro celular.
Cáscara de limón: estas son todas sus propiedades y beneficios para la salud
La cáscara del limón también se han relacionado con el alivio de la inflamación de las articulaciones, – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • De acuerdo con el portal web Medical News Today los antioxidantes y flavonoides en los cítricos como el limón pueden mejorar la salud del corazón y metabólica, incluyendo la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.
  • Adicional a lo anterior, el limón es rico en vitamina C, un componente esencia para mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario. Incluso, varios estudios han mostrado que las personas con altas ingestas de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como problemas con el corazón, cataratas o padecimientos neurodegenerativos.
  • La capa blanca del limón se caracteriza por tener pectina, una fuente de fibra soluble ideal para disminuir el colesterol, la glucosa en sangre y el desarrollo de la flora intestinal.
  • La cáscara del limón también se han relacionado con el alivio de la inflamación de las articulaciones, que normalmente es causado por enfermedades como la artritis.

¿Cómo consumir la cáscara de limón?

Esta parte del limón se puede consumir de distintas formas, una de ellas es por medio de una infusión natural. Para su preparación, la revista Mejor con Salud explica cómo hacerla:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua (1000 ml).
  • La cáscara de 2 limones.
  • El zumo de un limón (4 ml).
  • Opcional: 4 cucharadas de miel (80 gramos).

Preparación:

  • Inicialmente, se debe lavar muy bien los limones y luego pelarlos para obtener la cáscara.
  • Luego, agregar en un recipiente un litro de agua y ponerlo en el fuego. Una vez esté hirviendo, agregar las dos cáscaras y esperar a que la bebida llegue a su punto de ebullición.
  • Después se debe añadir el zumo natural del limón y dejar hervir nuevamente por 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar la infusión.
  • Finalmente, servir una taza de esta infusión y añadir una cucharada de miel para endulzar. Esta preparación también se puede conservar en una botella de cristal para consumirlo varias veces al día.

Modo de consumo: lo ideal es consumir una traza de té de cáscara de limón en ayunas; sin embargo, es posible tomarla en cualquier hora del día.

Adicional a esta preparación, la ralladura de limón añade un sabor y olor cítrico a los postres. Incluso, este se puede añadir en un envase con aceite de oliva y dejar reposar un tiempo para añadir dicha preparación en las ensaladas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...