
Miguel Ángel López se ha mostrado sincero durante una entrevista con el periódico colombiano ‘El Tiempo’. En dicha conversación, el corredor desveló lo duro que es el ciclismo.
Es más, admite que a veces se le ha podido pasar por la cabeza dejar el deporte de máximo nivel por el estrés que supone. Todo el mundo se queda con los triunfos y con los momentos alegres, pero detrás de eso, como desvela el gran ciclista colombiano, hay mucho sufrimiento y, sobre todo, mucha responsabilidad cuando uno es el líder y otros compañeros dependen de tu rendimiento final. Es un peso difícil de llevar mentalmente, tal y como desvela Miguel Ángel López.
Ahora, superados estos momentos de duda, afronta una nueva etapa lleno de ilusión en Movistar, donde quiere cumplir con todos sus anhelos en el cicilismo.
«Es complicado, y puedes llegar a pensar como Dumoulin. Yo, la verdad, he pensado en dejarlo atrás y dar un paso al lado, porque hay situaciones complejas: la presión, el sacrificio, el cansancio, las lesiones… Cuando eres un líder, eres responsable de todo un equipo, pero hay momentos de desesperación y, a veces, puedes pensar de manera exaltada. Es importante estar bien apoyado. La familia te mantiene en la tierra», dijo en el periódico ‘cafetero’.
‘Supermán’ no tuvo suerte en el Giro del año pasado. Este curso estará en el Tour y La Vuelta: «Los choques y las averías son parte de nuestro trabajo. Tienes que superar estas cosas sobre la marcha. Tienes que tratar de seguir adelante en la vida, porque la vida, como el ciclismo, tiene muchos baches. Tienes que mantener la fe y la motivación. Me mantiene en marcha la pasión por querer lograr cosas y perseguir mis sueños».
Estas declaraciones de un ídolo de muchos en Colombia deja a las claras lo difícil que es alcanzar la cima en el deporte y que no es oro todo lo que reluce, sino que detrás de cada victoria hay un tremendo trabajo no sólo del corredor, sino de todo el equipo que le acompaña durante toda una temporada.